visitas

sábado, 11 de mayo de 2013

El Salem de España

Las Cuevas de Zugarramurdi se encuentra en lo profundo del Valle de Baztan cerca de la frontera francesa, a pocos kilómetros de las preciosas playas de la Bahía de Vizcaya. Apenas hay 210 habitantes, y se compone de pequeñas casas pintadas con tizas blancas y adornadas con postigos de madera sólida para mantener fuera el frío del invierno.
Cueva de Zugarramurdi e1330089298947 300x225 El Salem de España
Durante cientos de años la ciudad fue el hogar de “brujas y brujos” que utilizaban las cuevas naturales de su entorno como punto de encuentro para rituales mágicos. Cuando digo de brujas y brujos, quiero decir que se trataba de personas que tenían creencias esotéricas y practicaban la medicina natural. Las cuevas enormes, la más grande de 12 metros de alto y 120 metros de ancho en su parte más ancha, se empleaban en rituales, pero también se utilizaba como una especie de centro comunitario donde los aldeanos se reunían para las celebraciones y eventos. Por encima de todo, es importante recordar que el pueblo de Zugarramurdi, no adoraban al diablo, o la realización de ceremonias satánicas en las cuevas.

Pasadizo de las Brujas 150x150 El Salem de EspañaSin embargo, no es así como la Inquisición española percibe las cosas cuando se llegó a la ciudad desde 1609 hasta 1614. Don Juan del Valle Alvarado condujo una caza de brujas en Zugarramurdi, no muy diferente de los que sucedió más tarde en Salem (Massachusetts), y acusó a la gente de adoración al demonio, como los rituales en los cultivos, personas y animales, el cambio de forma, siendo vampiros, causando tormentas y la creación de naufragios y básicamente, adorando a Satanás como su dios.
En 1610, 53 campesinos fueron detenidos. El auto de fe tuvo lugar el 7 de noviembre y 8 de 1610, cuando 31 presos de Zugarramurdi fueron juzgados ante 30.000 personas. Once de ellos fueron quemados en una hoguera (seis muertos y cinco vivos), tres enviados al exilio y el resto fueron perdonados si regresaban al cristianismo.

El Museo de las brujas se inauguró en 2007 y se explica cómo la Inquisición acabó en Zugarramurdi, lo que la Inquisición era en realidad, el perfil de los inquisidores Juan del Valle Alvarado y Alonso de Becerra, la verdadera naturaleza de la brujería y los recursos naturales, el antiguo sistema de creencias matriarcal en la historia vasca, y un vistazo a una cocina antigua, como los utilizados por las “brujas”, curanderos y comadronas en Zugarramurdi en el siglo XVII.



La Senda del Diablo 150x150 El Salem de EspañaLas cuevas están en buen estado, en verano el bosque que los rodea es espeso, repleto de cerezos, frutillas silvestres y de higos morados que cuelgan como adornos extraños de las ramas delgadas. Todo esta señalizado con marcadores que muestran dónde se llevaron a cabo ceremonias mágicas, y señalar las plantas medicinales en el camino.

Un lugar mágico y precioso que oculta una realidad oscura y sangrienta.
Sin duda es uno de los mejores lugares de peregrinación esotérica del norte de España.

Li Ching-Yuen, el “hombre” que vivió 256 años

Li era un médico experto en hierbas, maestro de qigong y consultor táctico. Por lo que él mantenía que el secreto de su larga vida fue:
“Mantener el corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”. Además Li recomendó una serie de hierbas, incluyendo la Gotu cola, el ginseng y Polygonum multiflorum.
Estas sabias palabras se las dijo a Wu Pei-fu, un militar de la China republicana desde 1916 hasta 1927. Fue en ese momento cuando se conoció de la existencia de Li Ching-Yuen, por su punto de vista de la vida y parecer una

Li Ching Yuen el hombre que vivio 256 anos e1347892257408 232x300 Li Ching Yuen, el hombre que vivió 256 añosNo es de extrañar que no haya suficiente información acerca de los primeros años de su vida, pero sí sabemos que cuando él tenía diez años ya era un niño prodigio con muchos conocimientos, además de haber viajado a Kansu, Tíbet, Annam, Siam y Manchuria por su pasión a recoger hierbas. Después de su viaje iniciativo en el mundo de las hierbas, emigró a Kai Hsien Yang donde se reunió con algunos maestros de renombre y taoístas que le enseñaron alquimia interna y chi kung, además del arte secreto de cómo utilizar las hierbas para una vida larga y saludable. Al parecer, después de conocer los secretos de las artes marciales y las hierbas, Li Ching-Yuen llegó a vender las hierbas que coleccionaba. A la edad de 71 años, en 1749, Li se unió al ejército provincial del Comandante en Jefe Chyi Yeuh Jong, siendo maestro de artes marciales y consejero táctico. En 1928, después de regresar a casa, un año después de su visita a Wan Xian en la provincia de Sichuan Sheng, Li murió por causas naturales y el general Yang Sen ordenó que un equipo investigara la verdadera historia de Li Ching-Yun.

Li Ching-Yun decía haber nacido en 1734 y que vivió 197 años, pero el equipo de investigadores, dirigido por el profesor y decano Wu Chung-chien de la Universidad de Minkuo, encontró registros que probaban que Li nació en 1677. Algunos documentos atestiguaban que el Gobierno imperial chino lo felicitó por su 150 y 200 cumpleaños.

Según su vida matrimonial, Li enterró a 23 esposas y antes de su muerte estaba viviendo con su vigésimo cuarto matrimonio, una mujer de 60 años. Según otras fuentes, en 1928 se le acreditaba 180 descendientes vivos, que comprenden 11 generaciones, sólo en 14 matrimonios. Algunos testigos afirmaron que su vista era perfecta, además de que las uñas de los dedos de la mano derecha eran extremadamente largas.

Segun los científicos han descubierto que la meditación tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, con pruebas que muestran que reduce el envejecimiento natural del cerebro, además de prevenir la contracción del cerebro:
“Este cambio mental disminuye los efectos negativos del estrés, la depresión leve y la ansiedad. También hay menos actividad en la amígdala, donde el cerebro procesa el miedo.”
Li Ching Yun un hombre de mas de 200 anos e1347893145911 300x207 Li Ching Yuen, el hombre que vivió 256 añosAunque el objetivo de los científicos es otro, la búsqueda de la inmortalidad, como es el caso del empresario Dmitry Itskov y su equipo de destacados científicos rusos que quieren hacer a los humanos inmortales. Lo llaman la iniciativa del 2045, y su objetivo es crear un completo y funcional avatar humano holográfico, con un cerebro artificial lleno de sus propios pensamientos, pasiones, miedos, opiniones, emociones y recuerdos. Su fecha límite es el 2045.

Li no bebía alcohol ni fumaba, comía a horas regulares, tenía una dieta vegetariana y bebía frecuentemente té de Bayas Goji. Li también se iba a dormir temprano y se levantaba temprano, y por lo que el ejercicio se refiere, Li se erguía con los ojos cerrados y con las manos en el regazo, incluso a veces no se movia durante unas horas. ¿Esto significa que cualquier persona puede durar un cuarto de milenio? La respuesta no es siempre sencilla, algunos teóricos apuntan a que mediante nuestra energía cósmica todos podríamos ser inmortales, otros nos dicen que tengamos una vida saludable, pero la realidad es que Li podría haber sido un superhumano o incluso como algunos apuntan algún tipo de ser de otros mundos, aunque la verdad como siempre nunca será desvelada.


¿Dónde se encontraba el Edén?

El libro del Génesis, cuenta la que se cree que es la más antigua de las leyendas: el relato bíblico del Jardín del Eden o el Paraíso.


Según el antiguo testamento: Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado. ( Génesis 2:8). Se cree que esto se produjo hace unos 7.000 y fue donde situó a Adam y Eva. Y allí tuvieron dos hijos: Caín el agricultor y Abel el pastor. Y fueron expulsados tras desovedecer a Dios y caer en la tentación de una serpiente que les ofrecía la fruta del conocimiento, la manzana prohibida del bien y del mal. 


Casualmente, fue hace 7.000 años cuando se dio lo que se llama, en la historia, la revolución Neolítica. Esta revolución marca el paso de una sociedad nómada a otra sedentaria... y esto fue gracias al desarrollo de la agricultura y la ganadería. 


¿Y porqué estoy hablando del Neolítico? Pues para demostrar que existe una conexión entre la historia y las descripciones de la Biblia. Y dado que existe una correlación entre el Antiguo Testamento y la paleontología podemos llegar a asegurar que el Edén sí pudo existir... ¿pero dónde?


Según la Biblia: "en el Edén nacía un rio que regaba el jardín y que de allí salían cuatro brazos".. los cuatro brazos son: el Pisón, el Guijón, Tigris (Hiddekel) y Eufrates (Perath). Por tanto, para saber donde se encontraba el Edén, basta con localizar donde se encontraban estos cuatro ríos.
 
En un principio, al no poder situar el Guijón en el mapa, se atribuyó al Edén la zona que recorre desde África a India. Una zona realmente extensa... prácticamente todo el mundo antiguo conocido. Por tanto... ¿Cómo va Dios a tirar fuera del Edén, a Adam y Eva, si el paraíso era todo el mundo conocido?... Algo resonaba mal. El Edén debía ser más pequeño.


Mirando más de cerca la descripción de la Biblia, algunos expertos piensan que el Edén estaba situado en la antigua unión del Eufrates y el Tigris, junto a otros dos ríos de la zona donde se, casualmente, encontraba el golfo pérsico y además, aparecen los primeros restos arqueológicos de civilizaciones humanas. Estos dos ríos antiguos han desaparecido, aunque imágenes realizadas con satélite aseguran dos cuencas de ríos que recientemente llevaban agua (hablando en tiempo geológico).


Esta ha sido la primera propuesta, la segunda teoría nos dice que es un fallo de traducción y lo que quiere decir el Antiguo Testamento es que el Edén se encontraba no donde desembocaban los ríos sino donde nacían, en la cabecera de estos. Los afluentes del Tigris y el Eufrates están situadas en una región montañosa entre Turquía oriental y Irán occidental. Justamente es en esa zona donde hay otros dos ríos que desembocan en el Mar Caspio.
De las dos posibilidades, un profundo estudio plasmado en el documental realizado por la BBC llamado En Busca Del Paraiso Terrenal, asegura que el Edén se encontraba en las cabeceras del los ríos Eufrates y Tigris.

La construcción de las pirámides.

¿Cómo construyeron las pirámides de Egipto?

Muchos han dicho que el hombre de la antigüedad no habría podido construir tan enormes monumentos. Que se ha necesitado de la ayuda externa... de ayuda extraterrestre.

Pensar que las pirámides de Egipto las construyeron extraterrestres no es del todo descabellado. Hay que tener en cuenta que los antiguos egipcios construyeron, en medio del desierto, unas maravillas hechas principalmente de rocas, de enormes piedras que pesaban toneladas y toneladas. Rocas que fueron subidas "a mano". Por ejemplo, la gran pirámide de Keops mide 146 metros de altura, 230 metros de longitud cada uno de sus lados y... 2.300.000 bloques de hasta 15 toneladas... casi nada.

Pero la cosa no acaba ahí:

Las pirámides de Gizeh, están matemáticamente y astronómicamente relacionadas con la constelación de Orión, de hecho las tres estrellas del "cinturón" de Orión son las tres pirámides de Gizeh, y sus medidas marcan exactamente los años luz de esa constelación en relación a la tierra.

La esfinge, no es sólo una estatua, sino relacionada con la constelación de Leo, la cual pasa exactamente sobre su cabeza cada 100 años.

Si tomamos como base una a una de las ciudades de Egipto hasta llegar a Guizeh, se establece uno de los teoremas de Pitágoras, en circulos concéntricos como la división interna.
 
Ademas, las pirámides tienen información que los seres humanos de hoy se niegan a dar a conocer, y son elementos reguladores de la energía telúrica terrestre.

En fin, esto último "que regula la energía telúrica terrestre" esta dicho sin saber, sino, cualquier montaña sería un regulador de la energía telúrica de la Tierra... y... como mucho, puede haber una concentración eléctrica y dependiendo de varios factores... pero algo insignificante con toda la energía de la Tierra.

Pero siendo realistas y empezando por lo que sabemos (sin ser un experto en Egipto): Los egipcios le daban mucha importancia a la muerte y estuvieron muy avanzados en arquitectura... fueron los primeros en aplicar el falso arco y la bóveda de cañón. Además, los egipcios sí tenían ayuda externa... LOS ESCLAVOS.

Las rocas que utilizadas eran elevadas por rampas de arena a su situación actual gracias al empuje de los esclavos, cientos de esclavos que eran motivados con azotes. O la subían o recibían más. La teoría de la construcción con rampas hace posible la construcción de la pirámide, pero para ello es necesario mover grandes cantidades de tierra, volúmenes de arena superior al de la pirámide.

Hay otra teoría, sin rampas: según comentaron a Heródoto los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de "gradas" y utilizando "ingenios" de madera, subían los bloques desde el suelo a la primera "grada", luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico, posteriormente utilizado por griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc., con "ingenios" de madera
 
Incluso, se piensa que las pirámides no fueron construidas por esclavos, sino por los propios egipcios que, permanecían un tiempo haciendo un servicio al todo poderoso faraón.

La leyenda del espíritu de “La Llorona”

En todas las culturas del mundo existen innumerables leyendas que han perdurado con el paso del tiempo, que en muchos casos han contado con una gran cantidad de personas que han sido testigos de lo imposible. La leyenda de La Llorona es uno de esos casos, conocida en gran parte de las culturas de Suramérica, América del Norte, incluso en España. La Llorona ha sido parte de la cultura hispana desde la época de los conquistadores. Según cuentan, La Llorona es la aparición fantasmal de una mujer alta y delgada dotada de una belleza natural con un largo pelo oscuro. Las personas que han sido testigos de esta mujer fantasmal explican que se aparece con un vestido blanco, vagando cerca de los ríos y de los arroyos, llorando en las noches más oscuras en búsqueda de sus hijos, gritando a una tumba de agua. En realidad, nadie conoce los orígenes de la leyenda de La Llorona, y aunque varía la propia historia de una cultura a otra, todas tienen el mismo punto en común: “ella es el espíritu de una madre condenada que ahogó a sus hijos y ahora pasa la eternidad buscándolos en los ríos y lagos”.

Una de las leyendas relacionadas con La Llorona dice que se trataba de una mujer llamada “María”, nacida en el seno de una familia de campesinos en un pueblo humilde. Su asombrosa belleza llamó la atención tanto de los ricos como de los pobres de la zona. Se dice que ella pasaba los días en un entorno humilde, pero por las noches, ella se ponía su mejor vestido de color blanco seduciendo a los hombres que la admiraban en los bailes locales. Los jóvenes esperaban ansiosamente su llegada deleitándose con la atención que recibían. Sin embargo, María tenía dos hijos pequeños que le hacían difícil el hecho de poder salir por las noches, y con frecuencia, los dejaba solos mientras ella gozaba con los caballeros durante las noches. Pero un trágico día, los hijos de María aparecieron ahogados misteriosamente en el río. Algunos dijeron que se ahogó por su propia negligencia, pero otros tenían la creencia que habían muerto a manos de María.
Otra leyenda dice que La Llorona era una mujer cariñosa llena de vida y de amor, que se casó con un hombre rico que la trataba como a una reina. Sin embargo, después de que el matrimonio tuviera dos hijos la situación comenzó a cambiar, su marido se convirtió en un mujeriego y alcohólico, abandonando el hogar en muchas ocasiones durante meses. Él aparentemente ya no se preocupaba por la hermosa María, incluso comentaba entre su círculo más intimo que deseaba casarse con una mujer de su propia clase. Un día cuando volvió a casa sólo para visitar a sus hijos y María, él empezó a sentir un fuerte resentimiento hacia los chicos. Una tarde, mientras María paseaba con sus dos hijos por un camino cerca del río, su marido aprecio en un carro con una señora elegante a su lado. Se detuvo y habló con sus hijos, pero ignoró a María, y luego condujo el carro por el camino sin mirar atrás.
La Llorona La leyenda del espíritu de La Llorona
Después de esta situación, María entró en cólera, poniéndose en contra de sus hijos, llevándolos a través del camino y ahogándolos en el río. Cuando los pequeños desaparecieron río abajo, ella se dio cuenta de lo que había hecho y salió corriendo para salvarlos, pero ya era demasiado tarde. Debido al dolor que le había producido la situación, María corrió por las calles gritando y llorando. La hermosa María fue apodada como “La Llorona”, ya que lloraba día y noche. Durante todo ese tiempo, ella no quería comer, solo quería caminar a lo largo del río con su vestido blanco en busca de sus hijos, con la esperanza de que volverían de nuevo. Lloraba sin parar mientras vagaba por las orillas de los ríos con su vestido blanco, pero con el paso del tiempo el bonito vestido blanco de María se volvió sucio y roto. Ella se negaba a comer, adelgazando de tal manera que parecía un esqueleto andante. Al final, la mujer joven y hermosa finalmente murió en la orilla del río a la espera de que sus hijos regresaran. Poco después de su muerte, su espíritu inquieto hizo aparición en las oscura noches, caminando por las orillas del río  Su llanto y sus gemidos se convirtieron en una maldición y la gente empezó a tener miedo de salir por la noche.

Muchas personas afirman haber visto el espíritu de La Llorona entre los árboles a lo largo de la costa o flotando en la corriente con su largo vestido blanco sobre las aguas. En muchos pueblos afirman que en las noches más oscuras aparece su espíritu caminando a lo largo de la orilla del río y llorando por sus hijos. Con el paso del tiempo, los aldeanos de los pueblos que habían sido testigos de la aparición del espíritu ya no hablaban de ella como María, sino más bien como “La Llorona”. En muchos lugares, se advierte a los niños de que no salgan en las oscuras noches, porque La Llorona puede arrastrarlos al río para ahogarlos.
A pesar de que las leyendas varían de una cultura a la otra, se dice que la aparición actúa sin vacilación ni misericordia. En muchos casos se afirma que ella mata indiscriminadamente, tanto hombres como a mujeres o niños. Otros dicen que sólo mata a los niños, arrastrándolos hasta la tumba de agua. Hay casos como el de Patricio Lugan, quien afirma que él y su familia fueron testigos de la aparición fantasmal de La Llorona en un arroyo entre Mora y Guadalupita, en Nuevo México. Según explicó, la familia estaba sentada en el porche de su casa cuando vieron a una mujer alta y delgada caminando a lo largo del arroyo. Cuando se fijaron más detenidamente, observaron que flotaba sobre el agua, empezó a subir la montaña y desapareció. Sin embargo, poco después volvió a aparecer mucho más cerca de donde se encontraban ellos y luego volvió a desaparecer. La familia buscó huellas, pero no encontraron absolutamente nada, no tenía ninguna duda de que la mujer que habían visto era “La Llorona”.
La leyenda La Llorona La leyenda del espíritu de La LloronaEn otro caso documentado, fue el de Epifanio García, que en ocasiones discutía con su madre y su padre. Después de una acalorada discusión, Epifanio junto con sus hermanos Carlos y Agustín decidieron abandonar su rancho en Santa Fe. Sin embargo, cuando se encontraban cerca del río  observaron a una mujer alta, que lleva un velo negro sobre su cara. Dos de los chicos viajaban en la parte delantera de la camioneta afirmaron que el espíritu apareció en el asiento entre ellos. Ella guardó silencio y siguió sentada allí hasta que Epifanio y sus hermanos finalmente decidieron regresar a su casa. Pero existen muchos más casos registrados, en Santa Fe el llanto del espíritu de La Llorona ha sido escuchado por los propios funcionarios del gobierno en un terreno que una vez fue un antiguo cementerio indio-español, y que por supuesto, está cerca del río de Santa Fe. Los testigos afirman oír gritos que resuenan por los pasillos, además de sentir unas manos invisibles empujándolos en las escaleras.
La Llorona se ha escuchado en las noches más oscuras llorando junto a los ríos. Sus avistamientos han sido localizados por todo el suroeste y el norte hasta Montana, a orillas del río Yellowstone, a parte de otras partes del mundo. Los más creyentes creen que el espíritu de “la mujer que llora” siempre estará presente en el mundo de los vivos, y por esta razón, muchos de ellos temen a la oscuridad, pasando la leyenda de generación en generación.

Hoy Visitamos: Un pozo azul tan cristalino que produce la sensación de levitar

Parece hasta mágico: aguas calmas hiper transparentes. Tanto que producen la sensación de levitar. Éste estanque se encuentra en una caverna dentro del Parque Nacional Chapada Diamantina, y al entrar luz natural, se puede ver su profundidad con total claridad.




La condesa sangrienta, Elizabeth Báthory

En las oscuras tierras de Transilvania, los cuentos y leyendas de terror acerca de vampiros y hombres lobo se entrecruzan con la horrible existencia real de hombres y mujeres que pasaron a formar parte de la triste historia de los asesinos en serie. Una de ellas, una condesa de alta cuna, conocida con el sobrenombre de “la condesa sangrienta”, ostenta un terrible récord de asesinatos, más de 650, en una macabra búsqueda de la belleza. No en vano, se la considera la peor depredadora que haya tenido la historia del crimen.
 
Erzsébet o Elizabeth Báthory nació en Nyírbátor, Hungría, el 7 a agosto de 1560 en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Transilvania. Su tío Esteban I Báthory, príncipe de Transilvania, se convirtió en rey de Polonia a finales del siglo XVI.

Elizabeth recibió una amplia y exquisita educación aunque también estuvo en contacto desde su más tierna infancia con la alquimia y el esoterismo, prácticas ampliamente practicadas por algunos miembros de su dinastía.
 
En 1575, cuando Elizabeth era una joven de 15 años de edad, se casó con el conde Ferecz Nádasdy, de 20. La pareja se trasladó a vivir al solitario castillo de Csejthe donde Elizabeth quedó prácticamente recluida. Ferecz era un soldado que pasaba largas temporadas en las constantes guerras que asolaban el país. Sus prácticas crueles con sus enemigos le valieron el apodo de “El héroe negro”.

La existencia de la condesa se hizo tediosa y solitaria. Sin poder salir de su castillo por orden expresa de su marido, Elizabeth empezó a intentar escaparse por diversión, hecho que consiguió en varias ocasiones en las que vivió alguna que otra aventura, entre ellas, una fugaz con un excéntrico joven conocido como “el vampiro” por su extraño aspecto y vestimentas2.

Tras los muros de su castillo, la condesa se rodeó de extraños sirvientes con los que practicó experimentos brujeriles y relacionados con la alquimia. Entre ellos, una bruja llamada Dorkó y su antigua nodriza, Jó Ilona, quien empezó a aconsejar a su señora el uso de la sangre para evitar los efectos del paso del tiempo. En aquel tiempo, Elizabeth ya empezó a martirizar a sus sirvientas con los más retorcidos métodos como cubrirlas de miel y dejarlas en medio de un jardín para deleite de los insectos o dejarlas en el frío invierno fuera mientras las congelaba con gélidos cubos de agua hasta convertirlas en auténticas estatuas de hielo. En sus castillos transilvanos de Csejthe y Varannó, la Báthory tuvo todo el tiempo y la soledad del mundo para desarrollar sus aficiones hasta un grado de sofisticación sádica escalofriante3.

Pasaron más de 10 años de matrimonio hasta que la condesa se convirtió en madre por primera vez de una niña llamada Anna. Tras ella vendrían Úrsula, Catalina y Pablo. A pesar de que la maternidad la alejó de sus extrañas actividades, una obsesión rondaba su cabeza desde hacía tiempo. El inefable paso del tiempo, el envejecimiento de su cuerpo, empezaban a preocupar a Elizabeth de un modo que terminaría convirtiéndose en enfermizo.
 
La muerte de su esposo el 4 de enero de 1604 radicalizó las actuaciones crueles de la condesa. Viuda, se dio al vicio de enamorarse de sí misma4.

La locura y sadismo de Elizabeth se desencadenó cuando una de sus desdichadas sirvientas le dio un desafortunado tirón de pelos mientras la peinaba. La bofetada que le propinó su señora le provocó una herida. La sangre le salpicó a Elizabeth en la mano quien fue pronto presa de la excitación al creer que la zona de la piel manchada se hizo más tersa y blanca. A la mente de Elizabeth volvieron las tétricas palabras de su nodriza y no dudó en desangrar a la torpe sirvienta y prepararse una bañera con su sangre en la que se sumergió. Ese sería el primero de una larga lista de asesinatos para abastecerse de la sangre suficiente que le daría la eterna juventud. En su paranoica locura no se conformó pues, para no frotarse con toallas que disminuyeran el efecto de la sangre, obligaba a otras sirvientas a lamerle el cuerpo. A estas más les valía no mostrar rechazo ni repugnancia pues el castigo sería peor. Torturarlas hasta la muerte fue una práctica que no dudó en llegar a cabo la condesa.
 
En aquella espiral de muerte y depravación, Elizabeth Báthory se hizo con una serie de artilugios como un terrible sarcófago conocido como la Dama de Hierro en el que introducía a sus víctimas que sufrían el pinchazo de los múltiples clavos que recubrían su interior.

Durante más de 10 años, los campesinos del lugar veían el carruaje de la condesa deambular por sus tierras en busca de pobres muchachas engañadas con la promesa de una vida mejor a la dura existencia del campo. Y las que se negaban, eran drogadas y obligadas a la fuerza a acompañar a Elizabeth a un castillo del que a buen seguro nunca más saldrían con vida. La gran cantidad de cadáveres fueron primero enterrados con cuidado en las inmediaciones de la fortaleza pero al final, la Báthory y sus cómplices no tuvieron reparo en dejarlos en los campos sin ningún problema. A pesar de que la población cercana empezó a sospechar de la desaparición constante de muchas de sus hijas, la alta cuna de la que provenía la condesa hizo que ésta pudiera continuar con sus prácticas asesinas de manera impune.
 
Pero las jóvenes muchachas se fueron terminando y la sed de sangre de Elizabeth la llevó a cometer un grave error. No dudó, desesperada por conseguir líquido para sus baños y víctimas para sus sangrientas prácticas, recurrir a chicas de la aristocracia. El rey Matías no pudo ya hacer oídos sordos a las historias dramáticas que llegaban de su pariente.

Hombres del rey, dirigidos por el palatino Thurzó, decidieron investigar el caso. Cuando atravesaron los muros de Csejthe se encontraron un horrendo espectáculo de cadáveres torturados, sangre derramada y a la propia condesa disfrutando de uno de sus depravados baños.

La sentencia hecha pública el 17 de abril de 1611 condenaba a Elizabeth Báthory a ser recluida de por vida. No corrieron la misma suerte sus cómplices quienes fueron, todos ellos, ejecutados. La condesa pasó los siguientes 4 años enterrada en vida. Fue emparedada en su propio castillo, sin poder ver la luz del día, aislada completamente, con una sola rendija por la que recibía algo de comida. Moría el 21 de agosto de 1614.

Terminaba así la historia de terror de la Condesa Sangrienta a quien sus más de 650 asesinatos y torturas no le sirvieron más que para sembrar el horror. La supuesta belleza que su nodriza le había prometido de poco o nada le sirvió en su tumba.

Misterio Estelar

viernes, 10 de mayo de 2013

Hanako-San la Niña del Baño

Una leyenda urbana japonesa cuenta que si sientes una presencia detrás de la puerta del baño debes tener cuidado, tal vez sea el espíritu de Hanako-san. Una niña que murió en el colegio y espera encontrar a alguien con quien vengarse.
Hanako-San es una niña fantasma (adolescente en algunas versiones) que acecha en los baños de las escuelas japonesas. Los japoneses la llaman “Toire no Hanako-San”, que literalmente significa “Hanako del baño”.
Ella tiene el pelo ligeramente corto, negro y lacio, usa una falda roja y su mirada, según cuentan, es capaz de helarle la sangre al más valiente.
Habita el tercer cubículo de los baños del tercer piso; en otras versiones de la leyenda, el cuarto cubículo; ya que, en Japón, el 4 es considerado un número maldito por su semejanza fonética con la palabra ‘shi’ (muerte). Su espíritu generalmente pena en los baños de mujeres, pero no son pocos los casos de chicos que han salido despavoridos por encontrársela en medio del mal olor, la humedad y la penumbra, ya que ella suele preferir los baños descuidados y poco iluminados, por lo cual los profesores, aprovechándose del miedo que inspira Hanako-San, recomiendan a sus alumnos mantener limpios los baño.
El riesgo de encontrarte con Hanako-San es mucho mayor si estás solo o sola: entonces, ni pienses en abrir la tercera o cuarta puerta, porque allí la vas a encontrar, y la mirada que te dedique rondará tus pesadillas por el resto de tu vida, puesto que la habrás hecho enfurecer al irrumpir su privacidad (eso si consigues sobrevivir)…
Por otra parte, cuentan que, si no abres la puerta tres o cuatro pero sientes una presencia en el baño, muy probablemente se trata de Hanako-San. ¿Existe forma de averiguarlo? Por supuesto, provocándola, incitándola a manifestarse, para lo cual puedes tocar la puerta tres veces, llamarla por su nombre, o hacer la pregunta clave: “¿Hanako, estás allí?”… No es seguro que te responda, aunque si lo hace, la mayoría de versiones cuentan que  dirá con voz baja y calmada: “Sí, estoy aquí”. Una vez que sepas que está allí, realmente tendrías que tener agallas para abrir la puerta, pues estará aún más enfadada que en los casos de quienes abren la puerta sin haber preguntado. No obstante, si tienes un examen en el que hayas obtenido la máxima nota, puedes estar tranquilo pues se dice que Hanako-San se calma y desaparece (desvaneciéndose) cuando ve que eres un gran estudiante… Sin embargo, una versión afirma que ella, tengas o no el examen, desaparecerá metiéndose en el inodoro y accionando la válvula…
Ahora bien, hasta ahora solo se ha presentado la visión más extendida de la leyenda, ya que existen conocidas variaciones en las que Hanako-San se manifiesta de formas sencillamente aterradoras:
• En la prefectura de Yamagata, cuentan que Hanako-San no siempre responde con voz calmada: puede responder con voz ronca, como de poseída por el Diablo, y entonces, aunque no mueras, podría atacarte o asumir un aspecto tan monstruoso que necesites varias visitas al psicólogo… O bien, según otra creencia de Yamagata, es mejor que jamás abras la puerta pues Hanako no es una niña sino un demonio que emplea voz de niña para que los curiosos caigan y se queden helados al ver que en realidad se trata de un engendro con tres metros de altura y tres asquerosas y viscosas cabezas de lagarto.
• En cierta escuela de la ciudad de Kurosawajiri, cuentan que, si te metes al cuarto cubículo y dices tres veces “ichibanme hanako-san, nibanme hanako-san, sanbanme Hanako-san” (primera Hanako, segunda Hanako, tercera Hanako), una mano blanquecina aparecerá por encima de la puerta del baño, resplandeciendo espectralmente con su luz de ultratumba…
• En una escuela de la ciudad de Yokohama, los alumnos creen que, si vas al cuarto cubículo del baño de los chicos y le das vueltas al inodoro unas tres veces o más mientras insultas a Hanako-San, una mano ensangrentada ascenderá desde el hueco del inodoro e intentará atraparte.
• Diferente a las anteriores, en muchas escuelas de Japón existe la superstición de que, si te raspas la rodilla en el patio de la escuela, te podría salir el temido “Hongo Hanako”, el cual es como una mancha blanquecina que, según cuentan, de alguna u otra forma te transmite Hanako-San desde su costra, puesto que ésta está llena de ese tipo de hongo.
Probablemente te preguntarás cuál es el origen de Hanako-San, y desde cuándo empezó a hablarse de ella. La verdad es que ésta chica fantasma ha estado en boca de los japoneses desde la década de los ochenta, ya que en ese entonces emergió como leyenda propia de la cultura popular urbana. No obstante hay quienes dicen que ya en los años cincuenta se hablaba de Hanako-San, aunque mucho menos. En cuanto a su origen, se han planteado las siguientes versiones:
• Durante la Segunda Guerra Mundial, Hanako-San estaba jugando a las escondidas cuando ella y los demás alumnos fueron sorprendidos por una alarma de bombardeo, y entonces ella se escondió en el baño y allí murió cuando las bombas enemigas la volaron en pedazos…
• El padre de Hanako-San era un sujeto abusivo, violento, pervertido y medio loco, que cierto día enfurecido la persiguió para matarla, dándole muerte en un baño después de que ésta se escondiera allí.
• Hanako-San murió en un accidente. Unas versiones (en Fukushima) dicen que se cayó por la ventana de la biblioteca de la escuela; otras, más coherentes, que se cayó por la ventana del baño.
• Parecida a la del padre, una versión cuenta que la madre de Hanako tenía problemas mentales y estaba perdiendo progresivamente la cordura, hasta que un día perdió la razón e intentó matar a su hija, dándole muerte en el baño, lugar en el que Hanako se había escondido.
• La más siniestra de las versiones, cuenta que la escuela (muy probablemente un internado) de Hanako estaba en un área boscosa, y Hanako había salido a dar un paseo entre los árboles, cuando de pronto se percata de que un hombre (con un hacha en la mano) la estaba mirando en forma perversa y malintencionada, ante lo cual ella se asustó y echo a correr rumbo a la escuela (que al parecer estaba casi vacía en esos momentos), ocultándose en un salón, donde estuvo agazapada hasta que, ante la proximidad de las amenazantes pisadas, corrió rápidamente al baño, donde se ocultó en el cuarto cubículo, cerrando la puerta con picaporte. Sin embargo el hombre escuchó el ruido de la puerta y sabiendo donde se escondía dijo en voz alta: “”hanako-san asobimashou” (¡Vamos a jugar, Hanako!)… Y entonces comenzó a fingir que la buscaba, hasta que llegó al baño y a hachazos, destrozó la puerta del baño y el despedazó a  Hanako…
• Por último, algunos creen que Hanako se suicidó en el baño, cosa que sí es creíble puesto que Japón tiene uno de los mayores índices de suicidios, incluyendo casos de adolescentes y niños, los cuales algunas veces se han matado por la presión social en torno a la obtención de buenas notas, tales como las que hacen que Hanako se desvanezca… ¿será por coincidencia?…

El misterioso «monstruo» de la playa de Nueva Zelanda


El misterioso «monstruo» de la playa de Nueva Zelanda

Los extraños restos de un temible animal encontrados por unos bañistas han suscitado todo tipo de especulaciones... hasta que los científicos identificaron a la criatura

El sueño de la...... razón produce monstruos, dicen, y pocas cosas hay más ciertas. Hace algunos días, unos bañistas que circulaban en un grupo de vehículos todoterreno por la playa Pukehina, al sur de Tauranga, en Nueva Zelanda, descubrieron en la orilla el cadáver de una extraña criatura. El animal, de 9 metros de largo, aspecto terrible, grandes dientes y aletas rudimentarias era tan extraño que los excursionistas pensaron que se trataba de algún tipo de ser prehistórico. Como suele suceder en estos casos, un vídeo con las imágenes del monstruo acabó en YouTube, e internet hizo el resto. Un fenómeno viral.

Como no puede ser de otra forma, en la Red han surgido las más variopintas explicaciones sobre la auténtica identidad de la criatura, desde que es un monstruo marino a un dinosaurio. Sin embargo, los biólogos marinos han venido a poner las cosas en su sitio y han aclarado que el siniestro ser no es otra cosa que los restos descompuestos de una orca vapuleada y escupida por las aguas, según explica el diario The New Zealand Herald. Las orcas son muy comunes en las costas de Nueva Zelanda. No hay más misterio.

No es la primera vez que algún animal es confundido con una rareza demoníaca. Uno de los más famosos es el Monstruo de Mountauk, hallado en las costas de Nueva York en 2008, que parece haber resultado ser el cadáver de un mapache. Dos años después, en Canadá, fue encontrado un animal con una cara monstruosa, sin pelo y ojos incoloros, y con unos colmillos de grandes dimensiones que algunos relacionaron con los monstruos lacustres de las viejas leyendas de los indios americanos. Un investigador apuntó que podría tratarse de un visón corriente en estado de descomposición.

Miley Cyrus afirma haber sido testigo de fenómenos paranormales en su casa de Londres

 L también afirman ser testigos de fenómenos paranormales, que en muchos casos no comparten las experiencias públicamente por miedo a ser ridiculizados. Pero en los últimos meses hemos sido testigos de celebridades que quieren compartir sus experiencias, ya sean relacionadas con el mas allá o con casos de avistamientos ovnis. Pero ahora es el turno de Miley Cyrus, quien ha revelado recientemente que fue testigo de actividades paranormales. Cyrus reveló a los medios de comunicación que ella tuvo un encuentro con un fantasmal en su apartamento de Londres, frente a los almacenes Harrods mientras estaba de gira en 2009.La cantante alquiló un piso en Londres durante su gira europea para utilizarlo como “base de operaciones”. Pero la realidad es que todo no fue diversión, ni mucho menos, durante una reciente entrevista en la revista Elle del Reino Unido declaró:

“En serio, fue muy terrible. El edificio fue una antigua panadería y con el tiempo se convirtió en un edificio de apartamentos. Por las noches tenia sueños realmente aterradores, y una noche mi hermana, suena loco decirlo, pero ella estaba de pie en la ducha y de repente oí gritar. Me dirigí hacia el lavabo y el agua de alguna manera salía ardiendo. Pero, no es el hecho de que el agua había cambiado sola, el mando de la ducha se había vuelto completamente loco y mi hermana estaba ardiendo.”
Pero poco después de este extraño fenómeno, Miley afirmó que tuvo un encuentro con lo inexplicable:
“Vi a un niño sentado en el lavabo mientras me duchaba, así que me asusté mucho. Estaba sentado allí la noche siguiente y tal vez estoy loca, pero yo juro haber visto a este pequeño niño sentado allí en el lavabo, moviendo sus pequeños pies.”
Los numerosos incidentes espeluznantes continuaron, incluyendo eventos inexplicables, tales como que las puertas y las ventanas se abrían y cerraban por si solas. Su madre, Tish Cyrus, estaba realmente preocupada por todo lo que estaba ocurriendo, pero los fenómenos paranormales seguían produciéndose en el apartamento, afectando a su tía y a su novio Liam:
“No me volveré a alojar allí de nuevo. Liam ha tenido una experiencia, mi madre tuvo una experiencia, todos tuvimos esas experiencias aterradoras”, dijo Miley.Los incidentes aterradores continuaban ocurriendo, hasta que un día la familia comenzó a hacer una investigación por su cuenta, descubriendo así los orígenes de tales fenómenos. La panadería fue propiedad de un matrimonio y su hijo. Según explicaron, la mujer murió por una grave enfermedad, luego le siguió el marido y finalmente con el tiempo murió el niño:
“Supongo que la mujer murió, ella había enfermado”, dijo a la revista. “Así que la panadería se quedó a cargo del hijo y del padre que vivían en la misma panadería, y luego el padre murió y el hijo se hizo cargo de la panadería, y yo pensé que estaba viendo al hijo. No estoy bromeando.”
Las sorprendentes declaraciones de Miley Cyrus revelan que los fenómenos paranormales ocurrieron en un lugar con trágicos recuerdos. Muchos expertos afirman que muy posiblemente Miley tuvo problemas con la tubería de agua en el primer incidente y que se sugestionó, viendo así la supuesta figura de un niño. Pero la realidad es que solo ella y su familia saben realmente lo que vivieron, obligando a la propia familia Cyrus a mudarse debido a la cantidad de incidentes “sobrenaturales”.

El agua en la Tierra y la Luna proviene de la misma fuente: los meteoritos

El agua en la Tierra y en la Luna proviene de la misma fuente, los meteoritos antiguos, según creen los astrogeólogos. El hecho representa un problema para la teoría prevalente sobre la formación de la Luna.
Un grupo de astrogeólogos estadounidenses, encabezados por Erik Hauri del Instituto Carnegie en Washington, llegaron a esa conclusión al analizar las muestras del manto de la Luna obtenidas por las misiones Apolo.

El hallazgo de muchas cantidades de agua en las muestras sorprendió al mundo científico. Se cree que la Luna se formó de los escombros tras una colisión fuerte de la proto-Tierra con un objeto espacial. La colisión, creían los científicos, hizo que por el calor del choque el agua se evaporara de la Luna.

Para entender el origen del agua en la Luna, Hauri y sus colegas analizaron la composición isotópica de las muestras. Descubrieron que la proporción de deuterio e hidrógeno en las muestras lunares es relativamente baja y corresponde a la de la Tierra, lo que deja suponer que el agua siempre estuvo en la Luna y que vino de la misma fuente que el agua terrestre: de las condritas, meteoritos primitivos.

Los investigadores señalan que los nuevos datos no necesariamente contradicen a la teoría de la formación de la Luna como resultado de una colisión, pero presenta un problema ya que no se entiende cómo el agua pudo sobrevivir el choque.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94043-agua-tierra-luna-misma-fuente
El agua en la Tierra y en la Luna proviene de la misma fuente, los meteoritos antiguos, según creen los astrogeólogos. El hecho representa un problema para la teoría prevalente sobre la formación de la Luna.
Un grupo de astrogeólogos estadounidenses, encabezados por Erik Hauri del Instituto Carnegie en Washington, llegaron a esa conclusión al analizar las muestras del manto de la Luna obtenidas por las misiones Apolo.

El hallazgo de muchas cantidades de agua en las muestras sorprendió al mundo científico. Se cree que la Luna se formó de los escombros tras una colisión fuerte de la proto-Tierra con un objeto espacial. La colisión, creían los científicos, hizo que por el calor del choque el agua se evaporara de la Luna.

Para entender el origen del agua en la Luna, Hauri y sus colegas analizaron la composición isotópica de las muestras. Descubrieron que la proporción de deuterio e hidrógeno en las muestras lunares es relativamente baja y corresponde a la de la Tierra, lo que deja suponer que el agua siempre estuvo en la Luna y que vino de la misma fuente que el agua terrestre: de las condritas, meteoritos primitivos.

Los investigadores señalan que los nuevos datos no necesariamente contradicen a la teoría de la formación de la Luna como resultado de una colisión, pero presenta un problema ya que no se entiende cómo el agua pudo sobrevivir el choque.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94043-agua-tierra-luna-misma-fuente
El agua en la Tierra y en la Luna proviene de la misma fuente, los meteoritos antiguos, según creen los astrogeólogos. El hecho representa un problema para la teoría prevalente sobre la formación de la Luna.
Un grupo de astrogeólogos estadounidenses, encabezados por Erik Hauri del Instituto Carnegie en Washington, llegaron a esa conclusión al analizar las muestras del manto de la Luna obtenidas por las misiones Apolo.

El hallazgo de muchas cantidades de agua en las muestras sorprendió al mundo científico. Se cree que la Luna se formó de los escombros tras una colisión fuerte de la proto-Tierra con un objeto espacial. La colisión, creían los científicos, hizo que por el calor del choque el agua se evaporara de la Luna.

Para entender el origen del agua en la Luna, Hauri y sus colegas analizaron la composición isotópica de las muestras. Descubrieron que la proporción de deuterio e hidrógeno en las muestras lunares es relativamente baja y corresponde a la de la Tierra, lo que deja suponer que el agua siempre estuvo en la Luna y que vino de la misma fuente que el agua terrestre: de las condritas, meteoritos primitivos.

Los investigadores señalan que los nuevos datos no necesariamente contradicen a la teoría de la formación de la Luna como resultado de una colisión, pero presenta un problema ya que no se entiende cómo el agua pudo sobrevivir el choque.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94043-agua-tierra-luna-misma-fuente
El agua en la Tierra y en la Luna proviene de la misma fuente, los meteoritos antiguos, según creen los astrogeólogos. El hecho representa un problema para la teoría prevalente sobre la formación de la Luna.
Un grupo de astrogeólogos estadounidenses, encabezados por Erik Hauri del Instituto Carnegie en Washington, llegaron a esa conclusión al analizar las muestras del manto de la Luna obtenidas por las misiones Apolo.
El hallazgo de muchas cantidades de agua en las muestras sorprendió al mundo científico. Se cree que la Luna se formó de los escombros tras una colisión fuerte de la proto-Tierra con un objeto espacial. La colisión, creían los científicos, hizo que por el calor del choque el agua se evaporara de la Luna.
Para entender el origen del agua en la Luna, Hauri y sus colegas analizaron la composición isotópica de las muestras. Descubrieron que la proporción de deuterio e hidrógeno en las muestras lunares es relativamente baja y corresponde a la de la Tierra, lo que deja suponer que el agua siempre estuvo en la Luna y que vino de la misma fuente que el agua terrestre: de las condritas, meteoritos primitivos.
Los investigadores señalan que los nuevos datos no necesariamente contradicen a la teoría de la formación de la Luna como resultado de una colisión, pero presenta un problema ya que no se entiende cómo el agua pudo sobrevivir el choque.

Los inicios de la comunicación extraterrestre

La “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre” tal cual la conocemos tuvo su origen en noviembre de 1961, en la primera conferencia sobre el conocido movimiento en Green Bank, Virginia Occidental. Los mejores expertos se reunieron para debatir todas las cuestiones relacionadas con la existencia de vida extraterrestre, entre los que se encontraban el conocido Frank Drake y el mítico Carl Sagan. En la actualidad, ufólogos como el famoso Stanton Friedman (el investigador civil del incidente Roswell), o el propio SETI son considerados los pioneros en la comunicación interplanetarias en un intento de responder a la más fundamental de todas las preguntas: ¿Hay vida extraterrestre?

Pero la realidad es otra, antes de la conferencia que tuvo lugar en 1961, la idea de la comunicación con seres inteligentes de otros planetas es mucho más antigua de lo que se cree. El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, mientras miraba el planeta rojo a través de su telescopio en 1877, observó unas rectas que cruzaban las regiones ecuatoriales de Marte. A estas los llamó “canali”, confirmado más tarde por el astrónomo irlandés, Charles. E. Burton, que hizo algunos de los primeros dibujos de estos canales. El descubrimiento del astrónomo Schiaparelli causó sensación en su época. Si hubieran canales tallados en el paisaje marciano, ¿quién podría haberlos tallado? Claramente, sólo podría haber sido hecho por seres extraterrestre.
Pero el genio inventor Nikola Tesla, afirmó ya en 1896 que la transmisión de radio podría ser utilizada para comunicarse con seres inteligentes de otros planetas. Con el cambio de siglo cerca, el uso de un receptor mediante la bobina de Tesla, al parecer captó señales repetitivas que, en ese momento, él interpreto como provenientes de Marte. Muchos investigadores también creían que las señales de radio se podrían utilizar para ponerse en contacto con los habitantes de Marte y afirmaron que sus estaciones de radio en realidad habían recogido las señales de radio del planeta rojo.

Las predicciones de Will Redman

En 1902, un hombre australiano llamado Will Redman, fundador del movimiento exopolítico más antiguo, expresó su convicción de que en un futuro próximo estaríamos hablando con seres avanzados, además de visitar sus planetas de origen. Según sus propias declaraciones:
“Esta sociedad tiene como objeto promover la idea de la comunicación interplanetaria con Marte. ¿Acaso el éxito de la ciencia será con toda probabilidad, en un futuro próximo, debido a la comunicación interplanetaria con otros mundos, será un hecho consumado, para que algún tipo de recipiente en forma de cigarro, será creado con el poder explosivo de la pólvora, y así poder viajar al otro mundo y explorar las tierras de Marte?”
“Algunos de los sueños de Julio Verne se han cumplido. El turismo ha dado la vuelta al mundo en menos de 50 días. Pero en la actualidad uno de los sueños más maravillosos se hará realidad con los viajes interplanetarios. El mensajero de la tierra, la maravillosa nave del espacio, va a acelerar a través del desierto de éter, que se encuentra entre Terra y Marte, el mundo hermano, volviendo otra vez y trayéndonos las enseñanzas de la otra esfera”.
Pero muchos expertos afirman que Will Redman estaba muy adelantado a su tiempo… y en un futuro cercano el contacto extraterrestre puede ser una realidad, obteniendo las “enseñanzas de la otra esfera”.

La primera alerta ovni
Durante los meses de invierno de 1909, Australia experimentó lo que podría ser la primera aleta ovni del país, con avistamientos de extrañas aeronaves reportados desde la costa este de Australia Occidental. La proliferación de estos misteriosos informes fue publicado en la prensa local, The Mercury , el 23 de agosto de 1909, publicando lo siguiente:
“La gente está viendo visiones en todas partes. Cada noche se ven en algún lugar extraños fuegos que parpadean en el cielo como una diosa griega en una misión en la tierra… Se ha sugerido, que los marcianos están tratando de enviarnos señales a la tierra”.
En medio de los avistamientos ocurridos en Australia en una supuesta comunicación extraterrestre, el profesor William Henry Pickering, astrónomo norteamericano, dijo en octubre de 1909 que la comunicación con Marte era simplemente “una cuestión de matemática elemental” y que podría ser resuelto “por cualquier astrónomo en menos de un cuarto de hora”, solo siendo necesario un potente haz de luz.

Transmisiones inalámbricas y mensajes psíquicos
Otra sugerencia para la comunicación con seres inteligentes de otros planetas seria la presentada por el Dr. Robinson en 1928:
“De forma periódica y durante largos períodos de tiempo, el lado oscuro de la tierra se volvió hacia Marte. Por lo tanto, si un agujero se perfora a través de la tierra, un rayo de luz solar podría pasar, y si se interrumpe de forma inteligente formaría un código de señales”.
La idea que propuso el Dr. Robinson en Londres era nada más y nada menos que un mensaje inalámbrico enviado a Marte desde una estación móvil poderosa cuando los dos planetas se encentraran en su punto más cercano. El único problema: ¿cómo se podría garantizar que los seres extraterrestres pudieran interpretar correctamente los mensajes terrestres? La respuesta del Dr. Robinson era simple: él afirmo que ya se había “comunicado psíquicamente con los extraterrestres, y que entenderían perfectamente sus señales”, explicó.

La señal Wow!
Casi 50 años después, en 1974, Frank Drake, transmitió el primer mensaje del SETI fuera de nuestro planeta mediante el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Pero sólo tres años después, el 15 de agosto de 1977, una simple palabra se escribía en una hoja impresa desde el radiotelescopio en la Universidad Estatal de Ohio. Esa palabra fue “Wow!”, y que fue escrita en una impresión de 72 segundos de señal que parecía tener el potencial para mostrar una señal de radio inteligente enviada desde las estrellas, y la realidad es que nunca se ha encontrado una señal similar.

¿Cuándo será el contacto extraterrestre?
Muchas personas en el mundo están esperando con entusiasmo el primer contacto con seres inteligentes extraterrestres. Muchos expertos afirman que los intentos actuales del contacto interplanetario a través de señales de radio no son tecnológicamente viables, habiendo que esperar al próximo siglo. Pero, otros muchos expertos dicen que el contacto extraterrestre es inminente, y que la comunicación real ocurrió hace tiempo, encubierto en parte por los gobiernos mundiales. Y no podemos pasar por alto las palabras del propio Stephen Hawking, quien advirtió que cualquier contacto extraterrestre tendría un efecto devastador para la propia humanidad.

jueves, 9 de mayo de 2013

La extraña muerte de los 9 alpinistas en los Montes Urales

En 1959, en los Montes Urales, de la antigua URSS, se cierne un misterio no resuelto: la extraña muerte de nueves alpinista. La historia comienza a principios de febrero de 1959, con un buen tiempo en la zona de los Urales, cuando una decena de estudiantes y experimentados alpinistas, encabezados por Igor Dyatlov, de 23 años, se preparaban para realizar una expedición a la cordillera montañosa. Nadie presagiaba el fatal destino.
Cuando llegaron al llegar al último lugar de aprovisionamiento, un miembro del equipo, Yuri Yudin, enfermó repentinamente, lo que le obligó a quedarse allí para recuperarse ante la imposibilidad de seguir el ritmo del resto del grupo de estudiantes. Paradójicamente, aquella circunstancia se convirtió para su protagonista en un suceso providencial y, al mismo tiempo, en una pesadilla. Desanimado, Yudin se despidió de sus nueve compañeros. Sería la última vez que los vería con vida. Lo que les ocurrió a partir de ese momento sigue siendo un completo misterio.
De acuerdo a las normas básicas de seguridad, cuando llegaran a la zona de Vizhai, de regreso de la montaña, Dyatlov tenía que enviar un telegrama al Instituto Politécnico de los Urales, donde estudiaban todos los integrantes del grupo. El joven calculaba que eso sucedería alrededor del 12 de febrero, pero advirtió, no obstante, que podría retrasarse algunos días si el tiempo se complicaba. Por este motivo nadie se percató de su desaparición hasta pasadas varias semanas. No fue hasta el 20 de febrero cuando las familias de los excursionistas dieron la voz de alarma ante la falta de noticias de sus seres queridos. Entonces se movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de la policía y del ejército y por un grupo de profesores y alumnos de lo que hoy es la Universidad Técnica de los Urales. Tras varios días de búsqueda, el 26 de febrero encontraron el último campamento que habían establecido los estudiantes. Su estado no presagiaba nada bueno. El estudiante que lo halló, Mijail Sharavin, dibujó una instantánea escalofriante: las tiendas estaban totalmente rajadas desde dentro y cubiertas parcialmente por nieve. No había nadie en su interior, pero, extrañamente, los objetos personales, incluso la ropa de abrigo, permanecían allí. Al revelar las fotos de las cámaras que los jóvenes habían dejado atrás como mudos testigos de lo sucedido, se determinó que el grupo había acampado en ese lugar el 2 de febrero hacia las cinco de la tarde.
El equipo de rescate encontró también un conjunto de huellas en línea recta que partían de las tiendas de campaña. Los expertos aseguraron que pertenecían a un grupo de unas ocho o nueve personas, lo que demostraría que todos los estudiantes huyeron prácticamente desnudos. Unos llevaban calcetines y otros, una única bota, pero algunos escaparon con los pies descalzos. Las huellas se hundían unos 90 cm en la nieve y no revelaban signos de violencia ni la presencia de alguien ajeno al grupo. Conducían hacia una pequeña cuesta que llevaba a una masa arbolada cercana, pero tras 500 m desaparecían sin dejar rastro. En el borde del bosque aparecieron los cuerpos sin vida de dos de los estudiantes desaparecidos: Georgi Krivonischenko, de 24 años, y Yuri Doroshenko, de 21. Sus cadáveres descansaban bajo un gran pino vestidos únicamente con ropa interior y sin signos externos de violencia. Junto a ellos se veían los restos de una hoguera y algunas ramas del pino destrozadas. A pocos metros, en un claro de la arboleda, yacían los cuerpos de Rustem Slobodin, de 22 años, de Zina Kolmogorova, de 22 años, y de Igor Dyatlov, de 23. Por la posición de los cadáveres, parecía que los jóvenes habían tratado infructuosamente de llegar al campamento. Este espeluznante hallazgo provocó que se pusiera en marcha una investigación. La autopsia que se realizó a los cinco cuerpos no arrojó datos relevantes: los estudiantes habían muerto por hipotermia y no presentaban lesiones externas. Tan solo uno tenía una pequeña fractura en el cráneo que no había sido la causa de su muerte. Y es que, salvo por los detalles escabrosos que presentaba el campamento y el hecho de que los estudiantes lo abandonaran sin ropa, todo lo sucedido entraba dentro de los parámetros de lo aparentemente lógico. Pero aún quedaban por encontrar cuatro de los estudiantes. El descubrimiento de sus cuerpos dio un dramático giro a los acontecimientos.
Establecer el paradero de los demás excursionistas costó casi dos meses. Los cuatro estaban enterrados bajo 5 m de nieve cerca de una especie de pequeño barranco, próximo al lugar donde se habían encontrado los cuerpos de las otras víctimas. Eran Nicolas Thibeaux-Brignollel, de 24 años, Ludmila Dubinina, de 21, Alexander Zolotaryov, de 37, y Alexander Kolevatov, de 25. El cráneo de Thibeaux estaba prácticamente destrozado por dentro, y Zolotaryov y Dubinina tenían varias costillas rotas. Además, la muchacha no tenía lengua. Pese a ello, las lesiones externas que presentaban eran prácticamente inapreciables. Y, al contrario que los demás, estaban vestidos. Parecía como si los últimos en morir se hubieran apropiado de las ropas de quienes habían fallecido primero, ya que el cuerpo de Zolotaryov vestía un abrigo de piel y un sombrero de Dubinina, mientras que los pies de esta última estaban envueltos en los pantalones de Krivonischenko. Tras tres meses de análisis, la investigación sobre el caso se dio por zanjada sin llegar a ninguna conclusión. Sin testigos, sin nadie a quien acusar y sin pruebas sustanciales sobre lo ocurrido era lo más previsible. El caso quedó bajo secreto de sumario y se prohibió el acceso a la zona donde habían ocurrido los hechos durante los tres años siguientes. Hasta el momento se han desclasificado muy pocos documentos al respecto. Pero, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por acallar este espeluznante suceso, los compañeros y los familiares de los jóvenes impulsaron la creación de una organización que se ha dedicado a tratar de desentrañar el misterio durante los últimos 49 años: la Fundación Dyatlov.
Esta asociación se ocupó del caso desde sus inicios, tratando de comprobar la validez todas y cada una de las hipótesis que se han planteado para tratar de reconstruir los hechos que sucedieron aquella fatídica noche. Hoy prosigue esta tarea su director actual, Yuri Kuntsevich. Las primeras teorías culpaban de las muertes a la tribu que habitaba aquel lugar, los mansi, ya que se planteó la posibilidad de que los excursionistas hubieran profanado algún lugar sagrado de este pueblo. Pero esta hipótesis fue descartada de inmediato debido a que ni la montaña de Otorten ni Kholat-Syakhl eran considerados como tales por los mansi y, además, nunca se encontraron huellas de otras personas en el campamento. Es más, años después algunos especialistas en Medicina forense, como el doctor Borís Vozrozhdenny, han explicado que es imposible que un ser humano pueda ocasionar las heridas internas que presentaban los últimos cuatro cadáveres, que son parecidas a las que se producen en un accidente con un vehículo a toda velocidad: externamente no se aprecian, pero los daños internos son fatales. Descartada la intervención humana, los investigadores comenzaron a localizar a los testigos de la época. En 1990 el investigador Iev Ivanov consiguió entrevistar a varios militares y meteorólogos que relataron que entre febrero y marzo de 1959 se habían divisado en la zona unas “esferas brillantes”.
Para Ivanov esas esferas brillantes eran la clave del misterio. Entre los pocos documentos desclasificados sobre el caso existe uno que hace referencia a unos excursionistas que acamparon a unos 50 km de distancia de los nueve fallecidos. El informe recoge que en la noche del 2 de febrero vieron “extrañas esferas luminosas de color naranja que flotaban en el cielo en dirección a Kholat-Shiyakhy, sobre las montañas de Otorten”. De nuevo las luces eran las protagonistas en estos testimonios, lo que dio pie a que los investigadores especularan con la posibilidad de que una de aquellas esferas hubiera provocado que alguno de los excursionistas –si no todos- decidiera seguirlas y hubiera animado a los otros para que lo acompañaran. Aquellas luces podrían haber provocado una explosión, que sería la causante de las lesiones internas que presentaban los cadáveres.
Para Yudin, el único superviviente, esta hipótesis es la más plausible, ya que explica las heridas y el extraño tono bronceado que presentaban los cadáveres cuando fueron encontrados. Pero, sin duda, la prueba que más la refuerza es el hallazgo de altos niveles de radiación en las ropas que portaban los cadáveres. Sin embargo, a pesar de que la zona se rastreó en varias ocasiones, nunca se encontraron pistas o señales de una posible explosión.
EXPERIMENTO MILITAR
El secretismo y la intervención militar, así como el momento en el que se produjeron los acontecimientos sugieren que los jóvenes fueron víctimas de un experimento militar, que acabó en desastre. Incluso es posible que se tratara de un fallido lanzamiento de un misil o un cohete, aunque el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) no conserva expediente alguno de una iniciativa de este tipo. Así lo confirmó Alexander Zeleznyakov, historiador especializado en misiles soviéticos y alto funcionario de la Corporación de Energía Espacial Soviética. Asimismo, el Ministerio de Defensa y la Oficina de Atención Ciudadana aseguraron que ellos tampoco tenían constancia de que se hubieran llevado a cabo experimentos en los Urales que coincidieran en las fechas y en el lugar con el suceso. A pesar de todo, Yuri Yudin mantiene su empeño de esclarecer el caso. En su última visita a la zona logró descubrir un extraño cementerio de metales retorcidos de procedencia desconocida. Aunque cree imposible probar que se realizara un experimento militar, no duda que el origen de la tragedia fue artificial. “Hay cosas muy extrañas en el caso. Cuando me llamaron para identificar los objetos personales, hubo varios que no fui capaz de reconocer: un trozo de tela parecida a la de una capa militar, trozos de cristales y un par de esquís completos, así como otro partido en pedazos”, señaló en una conferencia pronunciada el pasado mes de febrero.
EL PASO DE DYATLOV: PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
Bajo el auspicio de la Fundación Dyatlov, el pasado mes de febrero se reunieron en Ekaterimburgo (Rusia) seis personas que participaron en la búsqueda de los estudiantes y 31 expertos independientes para buscar respuestas sobre el accidente e intercambiar datos de las investigaciones realizadas hasta el momento. La mayoría de los investigadores coinciden en que los militares realizaron pruebas en el área que podrían haber sido la causa de la muerte de los nueve esquiadores.
“Todavía carecemos de los documentos clave de la investigación, por lo que seguimos solicitando al Ministerio de Defensa que nos provea de dicho material para continuar nuestras investigaciones”, declararon los participantes. La conferencia fue secundada por la Universidad Técnica de los Urales, la Fundación Dyatlov y otras entidades no gubernamentales, que llamaron al lugar del suceso el Paso de Dyatlov en honor a los estudiantes para que sus muertes no caigan en el olvido.
SABIAS QUE
Según los documentos desclasificados sobre el caso de los Urales, la investigación se abrió entre el 6 y el 14 de febrero de 1959, es decir, varios días antes de que se descubrieran oficialmente los cuerpos? Según el único superviviente de este extraño suceso, Yuri Yudin, esta es la prueba más fehaciente de que el origen de la tragedia fue un experimento militar.
El próximo año se cumplirá el cincuenta aniversario de la tragedia acontecida en los montes Urales. Muchos esperan que, coincidiendo con tal fecha y debido a la actual situación de Rusia, se produzca una nueva desclasificación de documentos que permita arrojar más luz sobre este enigmático caso, en el que perdieron la vida nueve estudiantes bajo extrañas circunstancias. Por ahora todo apunta a que se debió a un experimento militar.

El sillón del Diablo

La leyenda del sillón del Diablo se remonta al año 1550, cuando se fundó la primera cátedra de anatomía humana de España en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, dirigida por Alonso Rodríguez de Guevara, quien llevó a cabo las primeras disecciones humanas en España, gracias a un permiso real. A dicha universidad asistió un joven de origen portugués llamado Andrés de Proaza, de 22 años de edad, con gran interés por la anatomía humana.
La leyenda relata que ese mismo año se denunció la desaparición de un niño de 9 años, mientras que los vecinos de la calle Esgueva de Valladolid declararon que desde el sótano de la casa del joven Andrés, cuyas traseras dan a la actual calle de la Solanilla, se oían gemidos, llantos y extraños ruidos y veían salir agua sanguinolenta a través del desagüe, que teñían de rojo las aguas de uno de los ramales del río Esgueva. Los vecinos alertaron a las autoridades de la ciudad; el hallazgo al abrir el sótano es espeluznante: en una mesa de madera encontraron el cuerpo del niño desaparecido, despedazado tras haberle practicado en vida una autopsia. Además se hallaron cadáveres de perros y gatos en la misma postura que el cuerpo humano de la mesa.
Andrés confesó que tenía un pacto con el Diablo a través de una silla que estaba en su escritorio, en la que se sentaba a escribir sus terroríficas ideas, y sus espantosas notas de la nigromancia o autopsias que practicaba con los seres vivos que cazaba. Al sentarse en este sillón, el diablo le ofrecía toda la sabiduría del mundo en medicina y se comunicaba con él.
Al proceder a registrar los pisos superiores de su casa se encontró la silla, fabricada con madera de cedro, con respaldo y reposo de cuero y color marrón.
Proaza fue condenado por la Inquisición a morir en la hoguera. Sus inmuebles, y con ellos el sillón, fueron expuestos en subasta pública, pero nadie los adquirió debido a la fama de nigromante que acompañaba a su dueño. El sillón se mantuvo en posesión de la Universidad de Valladolid.
Hasta el derribo del edificio histórico de la Universidad, el sillón se encontraba colgado patas arriba del techo de la capilla universitaria y a partir de entonces se trasladó al Museo Arqueológico de Valladolid. Con motivo del sexto centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid formó parte de las piezas que se mostraron en una exposición conmemorativa en el Museo de la Universidad de Valladolid, cuando este museo estaba situado en el Palacio de Santa Cruz.
Se trata de una silla de brazos desmontables datable en la segunda mitad del siglo XVI, según la historiadora vallisoletana Eloísa Wattenberg García. La leyenda que ha llegado hasta nuestros días relata que aquel que se sienta en la silla, muere a los dos o tres días o tal vez adquiere todo el conocimiento del mundo.

Hasta el siglo XIX el río Esgueva atravesaba la ciudad en dos ramales, uno de ellos discurría por esta calle, en las proximidades de la Iglesia de Santa María La Antigua.

Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico:


Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico:

El felino, llamado Óscar, ya ha vaticinado el fallecimiento de más de 25 residentes.
Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación químic...a. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan.

Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato Óscar, de dos años, "parece no cometer muchos errores", explica el doctor Sosa. "Parece comprender que los pacientes están a punto de morir".

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales".

"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.