visitas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”

La película “El Exorcista” es considerada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos y después de 40 años continua debatiéndose si realmente se inspiró en una historia real. La película se basaba en la trágica historia de un niño de 14 años llamado Robbie Mannheim que residía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y que fue poseído por un demonio en el año 1949. Después de que se realizara el exorcismo, los testigos acordaron ocultar la verdadera identidad del niño poseído así como su historia.
Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”
Con el paso del tiempo, la historia se dio a conocer mediante la novela del conocido autor William Peter Blatty, siendo adaptada para la gran pantalla por el director William Friedkin. Después de la repercusión social de la película y la novela, gran cantidad de exorcistas dejaron claro que simplemente se trataba de una obra de ficción y no de un caso real. Ahora, eruditos jesuitas se han reunido en la Universidad de San Luis, Estados Unidos, para sostener que los terribles acontecimientos realmente ocurrieron en 1949.

Los estudiosos jesuitas se reunieron junto a una nueva generación de expertos en la Universidad de San Luis para relatar el incidente sobrenatural ocurrido en 1949. El objeto principal de esta charla era debatir si la película se basó en hechos reales o simplemente se trató de una ficción terrorífica. Un universitario presente en la reunión llamado Zach Grummer-Strawn afirmó que nunca había visto la película “El exorcista”, quien dijo:
“Me gustaría creer que lo que ocurrió fue real”, dijo Grummer-Strawn, estudiante de teología en la Universidad de Atlanta. “Pero esto no se puede saber. Es por eso qué hoy estamos aquí. Es la búsqueda de la verdad. Y es una gran historia.”
Pero otro punto interesante del debate fue la presencia del profesor Thomas Allen, autor de un publicación en 1993 explicando los acontecimientos de Robbie en el Alexian Brothers Hospital, quien dio un punto de vista más escéptico haciendo hincapié en que el niño llamado Robbie no estuvo poseído por espíritus malignos. Según su punto de vista Robbie sufría de una enfermedad mental o incluso de abusos sexuales.
Pero a esto los expertos jesuitas creen que el diablo tiene ganada parte de la batalla, ya que la gente ha dejado de creer en él:
“Si el diablo nos puede convencer de que no existe, entonces tiene ganada la mitad de la batalla”, dijo el Reverendo Paul Stark, vicepresidente de la Universidad de San Luis.
Universidad de San Luis Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”
En la audición algunos de los presentes que no eran estudiantes ni expertos hablaron de sus propias experiencias personales cautivando a todas las generaciones de residentes de la Universidad de San Luis. Un hombre explicó que él viva cerca de la casa donde residía Robbie en el invierno de 1949, quien detalló que todos en el barrio sabían que en la casa ocurrían extraños fenómenos.
Otro de los asistentes afirmó ser familiar del Padre William Bowdern, quien dirigió el ritual de exorcismo, previa autorización del arzobispo de San Luis, pero que ha permanecido en silencio durante todo este tiempo por miedo a ser ridiculizado, a pesar de que dijo que lo ocurrido fue competente real.
Una de las principales controversias fue la creada por el profesor Allen, diciendo que el Padre Bowdern, quien falleció en 1983, fue asistido por el Padre Walter Halloran, quien expresó abiertamente su escepticismo acerca de los posibles eventos paranormales ocurridos en la casa de Robbie antes de morir.
Padre William Bowdern Expertos se reúnen para debatir el caso real de 1949 que inspiró a la película “El Exorcista”

“Él habló sobre el chico, y lo mucho que sufrió”, dijo Allen. “Era un niño asustado, confundido y atrapado en algo que no entendía.”El profesor Allen protege celosamente el anonimato de Robbie, a pesar de los esfuerzos de los investigadores para seguir la pista sobre el caso. Personas anónimas como Gary Mackey, quien no se quiso perder el evento en la universidad, ya que él también se pregunta si “El exorcista” era una obra de ficción o un hecho real con fuerzas más allá de lo racional. Mackey explicó públicamente que ha día de hoy no puede olvidar la película “El Exorcista” que vio con un amigo hace cuatro décadas.
“Conducimos más de 160 kilómetros, de Louisville, Kentucky, al cine en Cincinnati. Cuando vi la película tenía 19 años y me asuste hasta la muerte”, dijo Mackey. “Creo que es la película más aterradora que jamás haya visto y creo que lo que ocurrió es real.”
William Peter Blatty, dijo en una entrevista para “The Huffington Post” en 2011 que estaba preparando un nuevo libro para conmemorar el 40 aniversario de “El Exorcista”, que se titulará “El Exorcista 1949: El caso que inspiró a la novela”. El libro y la película se crearon en la Universidad de Georgetown y el niño poseído se convirtió en una chica. Entonces, ¿el exorcismo ocurrió realmente? La respuesta es sí, aunque la controversia continuará a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario