visitas

martes, 22 de octubre de 2013

“After Death”, el primer cortometraje creado por un espíritu

En el séptimo arte podemos encontrar una gran variedad de películas de terror que en algunas ocasiones se basan en historias reales. En muchos casos la inspiración procede de leyendas o de folclores locales, pero en otras ocasiones los hechos reales son más aterradores que la propia realidad. Películas como “El Exorcista”, “Poltergeist” o “El Ente”, por citar algunas, muestran un lado muy desconocido en la vida de muchas personas, que se escapan de cualquier explicación racional.
Sin embargo el trasfondo real de estas películas es simplemente causar miedo al espectador. Pero cuando pensábamos que todo estaba inventado, un reciente cortometraje titulado “After Death” ha sorprendido a la opinión publica, ya que al parecer su guion ha sido escrito por el espíritu de una mujer y canalizado a través de una sesión de espiritismo por una reconocida médium.
“After Death”, el primer cortometraje creado por un espíritu

En el “Puerto Rico Horror Film Fest 2013″, el primer y único festival internacional de cine en el Caribe dedicado a la ciencia ficción y al terror, fue presentado el cortometraje “After Death”, sorprendiendo a los responsables del certamen.
“Pensamos que la mejor forma de publicitarnos en el festival era crear algo que diera realmente miedo; que incluso nos da miedo a nosotros mismos”, explicó Mariano Germán-Coley uno de sus directores creativos.
El controvertido cortometraje relata la historia de una pareja que se conoce escuchando una canción y que tras vivir un apasionante romance él muere en un accidente. Aunque él ha fallecido, su espíritu regresa desde el masa allá para poder estar con ella poniéndole la misma canción para que baile. Sin embargo, un día ella ya no quiere bailar más desencadenando la furia de él.
“La película da realmente miedo y sabemos que ha gustado mucho a los responsables del festival, que incluso están pensando en llevarla a otros festivales”, aseguró Germán-Coley.
Así que junto con el resto del equipo, formado por Juan Camilo Valdivieso, David Padierna, Cándida Massielle Asencio, Jonathan García, Fernando Suárez y Juan Carlos Rodríguez, llegaron a la conclusión de que la historia que más aterraría a los más exigentes seria “After Death”, la primera película hecha por un espíritu. Así, que el equipo de producción solicitó los servicio de la reconocida médium puertorriqueña Angie Gutiérrez.

“Al principio Angie no estaba muy segura con la idea de este novedoso proyecto. Ella tenía claro que no quería que fuera una broma, con la intención de ridiculizarla o que le tema se tratara de una manera superficial”, explicaron los miembros del proyecto creativo. “Finalmente, después de varios días de espera nos dijo que se pondría en contacto con sus guías espirituales a ver si le permitan formar parte del proyecto”.

Angie Gutiérrez, con la autorización de sus guías espirituales contactó con el espíritu de una mujer esclava de origen africano que vivió hace unos doscientos años en Puerto Rico llamada María Mercé, y quien facilitó el guion de la película basada en una historia real y que a su vez le contó otro espíritu. La productora uruguaya Salado y el director argentino Nico Lacouzzi fueron los responsables de grabar, transcribir y recrear la sesión de espiritismo de Angie Gutiérrez.
“Realmente pasamos mucho miedo y lo que nunca pudimos transcribir fue la misteriosa voz de una niña que se coló en medio de la sesión y de la que solo nos dimos cuenta luego, cuando escuchamos la grabación”, contó Germán-Coley.
After Death After Death, el primer cortometraje creado por un espíritu
El equipo de producción en la sesión de espiritismo también contó con el asesoramiento de Jesús Soto, psicólogo y experto en fenómenos paranormales; Virginia Gómez, periodista especializada en el campo de los fenómenos paranormales; y Jochy Melero, reconocido santero.
“Antes de rodar queríamos estar seguros de que un espíritu podía, de verdad, facilitarnos el guion de la película. Previamente realizamos entrevistas, otras investigaciones y consultas, que nos pareció confirmar que sí, que lo que íbamos a hacer iba a ser muy real”, detallaron los creativos.
Pero además del cortometraje, también se elaboró un documental con toda la investigación y la sesión de espiritismo que sirve de apoyo al cortometraje en la cuarta edición del “Puerto Rico Horror Film Fest 2013″. Por último, otro detalle a tener en cuenta es que el sorprendente cortometraje ha mantenido a la perfección el relato original canalizado por Angie Gutiérrez, salvo por un pequeño detalle: La canción principal era originalmente un bolero, pero debido a “problemas de derechos”, tuvo que ser convertida en un tango ruso.

“After Death” es una sorprendente historia que va mucho más allá de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario