visitas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá

Todos recordamos el gran meteorito que tuvo lugar el pasado 15 de febrero a las 09:30 am hora local, cuando un gran objeto de 17 metros de ancho explosionó sobre el cielo de la ciudad rusa de Chelíabinsk, al este de los montes Urales, y aproximadamente a 1.700 kilómetros al este de Moscú. Apareció de la nada una gran bola de fuego muy brillante, que muchas personas dijeron que parecía otro Sol. Esta bola de fuego vino acompañada de un fuerte estruendo, lo que desató el pánico entre sus habitantes, causando más de 700 heridos y cuantiosos daños materiales. El ahora conocido como “meteoro de Chelíabinsk”, fue el mayor impacto espacial registrado desde el famoso evento de Tunguska de 1908, con una explosión comparable a medio millón de toneladas de TNT.
Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá
A partir de ese momento, nuestros cielos han registrado una cantidad nunca registrada de “bolas de fuegos” en todas partes del mundo, que para muchos parece presagiar el “fin de los tiempos”. Ahora, otro gran objeto muy brillante cruzó el cielo de Alberta, Canadá, el pasado 21 de septiembre y que fue registrado por la cámara de seguridad del coche patrulla de un oficial de la Policía Montada del Canadá. En este caso, muchos expertos creen que podría tratarse mucho más que un simple meteoro, un ovni real en los cielos de Canadá.

Según publicaron los medios de comunicación locales, el sábado 21 de septiembre de 2013, poco después de las 21:30 hora local, un oficial de la Policía Montada del Canadá patrullaba por la autopista 35 al norte de Alberta, cuando se vio sorprendido por una gran bola de fuego muy brillante cruzando el cielo. El avistamiento inusual fue registrado por la cámara del patrullero que estaba grabando en ese momento.
El objeto iluminó todo el cielo durante unos segundos y desapareció en la distancia. Al observar la grabación, se puede ver que el objeto casi choca contra la Tierra. Según explicaron algunos medios de comunicación, el oficial Josh Stachow respondió a la llamada de emergencia de un vehículo que impactó contra un oso negro el sábado por la noche en la autopista 35 cerca de Hawk Hills, a 20 kilómetros al norte de Manning.
“Poco después de las 21:30, el cielo nocturno se iluminó como el día”, dijo el oficial Stachow. “Comenzó a ser más brillante, y de repente, un enorme meteorito pasó por el cielo. Durante un tiempo, no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo, parecía una escena apocalíptica.”
Gran bola de fuego en Canada Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá
Los expertos se sorprendieron ante la aparición en los cielos de este objeto, ya que ningún equipo pudo detectar su llegada. Después de estudiar las imágenes y el testimonio del oficial Stachow creen que la bola de fuego que iluminó el cielo puede ser un meteorito.
“Creemos que la bola de fuego puede ser un meteoro muy brillante”, dijo Florian Frank, científico de Telus World of Science. “Este es un gran trozo de roca, pero es extraño, porque no se asocia con una ninguna lluvia de meteoritos en particular o un cometa. Esto puede haber hecho que algunos meteoritos, algunos pequeños fragmentos de roca hayan caído en alguna parte, quizá en Alberta o en la Columbia Británica”, concluyó Florian.


Aunque otras personas creen que el objeto que cruzó los cielos de Alberta no se trata de un meteorito o de una asteroide, ya que según las imágenes no parece que dejar un rastro tras de sí, al igual que otros meteoros. Esto ha hecho que se abra un debate en las redes sociales sobre el misterioso origen del objeto luminoso. Pero la realidad es que este fenómeno es uno más de la gran cantidad de fenómenos inusuales en los cielos de Siberia, Chelíabinsk, San Francisco, Cuba o España. ¿Qué está ocurriendo realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario