visitas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra
“Prepárate para fallos importantes en la energía, el mal funcionamiento de los oleoductos y la interrupción de las telecomunicaciones en los próximos tres a cuatro meses debido a la inversión del campo magnético del Sol”. Estas sorprendentes declaraciones han sido realizadas por el profesor BN Dwivedi, profesor del Instituto Indio de Tecnología y de la Universidad Hindú de Benarés.
Tenemos que recordar que recientemente los científicos de la NASA advirtieron que el Sol está a punto de invertir su campo magnético, debido a un ciclo de 11 años, convirtiendo así el norte del campo magnético del Sol en el sur y el sur en el norte. Pero lo que para muchos es un fenómeno natural, para otros se trata del inicio de eventos catastróficos masivos que cambiarán la vida en la Tierra.

El profesor Dwivedi es un conocido científico del instituto de Medidas Solares Ultravioletas de la Radiación Emitida. Actualmente, el profesor Dwivedi es el único científico de la comunidad europea en el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA. Muy a lo contrario de lo que dicen sus colegas, cuando la polaridad del Sol cambie, previsto para los próximos tres a cuatro meses, todo el sistema solar experimentará sus efectos. Pero las controvertidas declaraciones del profesor Dwivedi van mucho más allá:
“A día de hoy la tecnología depende de la meteorología espacial. La actividad solar, como la eyección de masa coronal durante el máximo solar va a crear el clima espacial más activo alrededor de la Tierra y otros planetas. Este cambio en el campo magnético puede también causar daños a las redes eléctricas, y las telecomunicaciones se verán alteradas en gran medida. Hay posibilidades de que los teléfonos móviles, conexión a Internet u otro tipo de comunicación por satélite, que no están protegidas por la atmósfera terrestre, puedan quedar bloqueadas durante este período”.
Estas declaraciones no han dejado indiferente a nadie, pero al respecto quiso añadir:
“Es importante saber que el Sol ha ido cambiando su polaridad desde la concepción del sistema solar, sin embargo, no ha afectado a la vida en general en la Tierra como hasta ahora, debido a que la vida y las actividades humanas estaban confinadas dentro de los límites de la Tierra. Ahora hemos ido más allá de la Tierra y nos hemos hecho vulnerables a los efectos de la inversión del campo magnético del Sol. Nuestro día a día se basa en la comunicación desde los satélites en el espacio, que se verán afectados por este cambio. La comunicación espacial, astronautas, la electrónica de los satélites también se verán afectadas, aparte de los proyectos espaciales de otros planetas del sistema solar”.
Según el profesor Dwivedi, el dominio de la influencia magnética del Sol se extiende a miles de millones de kilómetros en el sistema solar:

“Todo el mundo presente en el universo tiene un campo magnético. El campo magnético del Sol domina la heliosfera, la burbuja de gas ionizada (plasma) formada por el viento solar, que envuelve todo el sistema solar a más de 100 veces del Sol. El cambio de polos también puede ionizar la atmósfera superior de la Tierra, permitiendo que menos rayos cósmicos choquen contra la Tierra”, concluyó.
Campo magnetico del Sol Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra
Rápidamente, otros científicos se han visto en la obligación de desacreditar las sorprendentes declaraciones del profesor Dwivedi, diciendo “que no tenemos nada que temer por el gran cambio que está a punto de ocurrir en el sol”. Phil Scherrer, un físico solar de la Universidad de Stanford, explicó que el cambio no va a provocar un aumento de las tormentas solares potentes u otros eventos que podrían tener un efecto perjudicial sobre la Tierra y sus habitantes. Pero además Scherrer quiso dejar claro que desde una perspectiva humana, los efectos del cambio de campo probablemente serán leves y beneficiosos.
Curiosamente, los científicos están sorprendidos por la baja actividad solar que está ocurriendo durante su ciclo de 11 años, lo que se conoce como el Ciclo Solar 24. Muchos expertos están seriamente preocupados por como actuará el Sol en los próximos meses, ya que podría haber un doble pico solar, que causaría a su vez una Supertormenta Solar, tal y como predijeron muchos científicos. El problema es que el doble pico coincidirá con la inversión del campo magnético del Sol con efectos catastróficos sobre la Tierra.

Es inevitable en este punto no hacer referencia a la sorprendente revelación de Edward Snowden (La última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar”), quien afirmó que “una serie de erupciones solares tendrán lugar en algún momento entre septiembre y octubre” donde cientos de millones de personas perecerán. Pero los conspiranoicos van mucho más allá, quienes afirman que los gobiernos ya llevan tiempo preparándose para el llamado “Apocalipsis Solar”.

Además recientemente se han hecho públicas ciertas informaciones relativas a una serie de preparativos que deben estar completados para el 1 de octubre por parte del gobierno de los Estados Unidos, como elementos de supervivencia para FEMA y preparación de las unidades militares a nivel global. Esto hace preguntarnos, ¿nos están ocultando la verdad como siempre hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario