visitas

domingo, 7 de julio de 2013

Un hombre fallece repentinamente después de encontrar un dinero maldito

Como ya comentamos en “La maldición de los ganadores de la lotería”, a lo largo de la historia se han cobrado más de una víctima, dando pie a multitud de teorías y creencias con las maldiciones tras el dinero. Muchas de las historias son extrañas e inquietantes, incluso para la persona más racional que no puede dejar de preguntarse si es posible que en pleno siglo XXI existan estas maldiciones. Esto mismo es lo que se están preguntando los residentes del Condado de McHenry, Estados unidos, por una bolsas de dinero con más de 150.000 dólares que aparecieron misteriosamente en el jardín de una zona residencial y que ya se ha cobrado diversas muertes en extrañas circunstancias. ¿Este es otro caso de dinero maldito?

Wayne Sabaj, de 51 años, era un carpintero a punto de perder su casa, cuando un buen día mientras se encontraba recogiendo hortalizas se encontró unas bolsas de dinero en efectivo por valor de más de 150.000 dólares en agosto de 2011. Al no saber la procedencia del dinero, Sabaj llevo las bolsas a la policía, ya que sospechaba de que su descubrimiento era dinero procedente del narcotráfico que cayó de un hidroavión en bajo vuelo. La sentencia judicial estableció que después de la investigación y si nadie reclamaba el dinero Sabaj y su vecina Delores Johnson debían compartir el hallazgo, pero sorprendentemente Delores no quería saber nada de ese misterioso dinero.
Es en este momento donde de las cosas se empiezan a complicar misteriosamente. En diciembre, Delores Johnson fallecía a la edad de 87 años, pero antes de morir le dijo a su hija que ella se había deshecho del dinero, “ya que estaba maldito”. Pero aquí no acaba todo, Sabaj falleció el lunes por la noche en su casa, supuestamente debido a complicaciones relacionadas con la diabetes, aunque el médico forense del condado, la Dra. Anne Majewski, confirmó la muerte de Sabaj, pero los resultados no fueron concluyentes. Y el padre de Sabaj, al enterarse de la muerte de su hijo, sufrió un paro cardíaco esa misma noche, teniendo que permanecer hospitalizado el miércoles.


Muchas personas pueden llegar a pensar que las muertes son simples coincidencias, pero lo cierto es que han ocurrido y todas las desgracias tienen como protagonista a este misterioso dinero. Este hecho ha generado todo tipo de especulaciones sobre su origen, pero todos los residentes del condado están de acuerdo con lo mismo, algo extraño hay tras este hallazgo. La oficina del alguacil del condado de McHenry es quien tiene actualmente en custodia los 150.000 dólares en propiedad desde su descubrimiento, y en un comunicado oficial dijeron:
“Cuando comenzamos la investigación, lo primero que hicimos es ver si había algún vínculo criminal con este dinero, pero no existe ningún tipo de vínculo con cualquier tipo de evento criminal.”

Ahora, la hija de Delores Johnson, haciendo caso omiso a la advertencia de su madre, ha presentado una reclamación por el dinero en su nombre, quien además fue capaz de describir con precisión el dinero y donde estaba guardado:
“Las bolsas se encuentran en el interior dos bolsas de cordón de nailon. Dentro de cada bolsa hay más bolsas. Parte del dinero está sujeto con clips juntos.”


Pero a las reclamaciones también se ha sumado el dueño de una tienda de licores en Naperville, Illinois, diciendo que en 2010 le habían robado la misma cantidad de dinero en efectivo, aunque no existen pruebas que demuestren que el dinero encontrado sea el que reclama el dueño de la tienda de licores.
Tanto las autoridades como los vecinos del condado de McHenry, están realmente asustados por la supuesta maldición, y no es para menos, ya que las muertes y los conflictos parecen provenir del misterioso dinero. Dado los sombríos acontecimientos y la amenaza de la maldición ha hecho que el propio abogado del fallecido Sabaj quiera renunciar del caso. La realidad, es que con las nuevas reclamaciones del dinero, nadie puede estar seguro de lo que sucederá después, ya que muy posiblemente el dinero este realmente maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario