visitas

lunes, 8 de julio de 2013

66 años del incidente Roswell

Google celebra el 66 º aniversario del conocido incidente Roswell, que muchas personas creen que el gobierno de los Estados Unidos capturó una accidentada nave extraterrestre en Nuevo México en julio de 1947, pero que las autoridades insistieron en que el incidente sólo se trataba de la recuperación de los restos de un globo meteorológico experimental. El 8 de julio de 1947, en la primera página del “Roswell Daily Record” se podía leer “La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell”. Esto solamente fue el comienzo de uno de los grandes misterios de la historia que dio lugar a decenas de libros, películas, documentales, series de televisión, en lo que se conoce como “El Incidente Roswell”. Pero 66 años después el misterio continúa con muchas preguntas sin respuestas.

A mediados de junio de 1947, Mac Brazel descubrió algunos restos deteriorados en su rancho. Cogió algunas de estas piezas y se las llevó al sheriff local, pensando que se podría tratar de algún tipo de experimento militar. El Sheriff Wilcox se puso en contacto con la Base Aérea de Roswell, donde habló con el mayor Jesse Marcel, el hombre que se convirtió en una persona clave en este incidente. El Coronel William Blanchard le ordenó a Marcel y al oficial Sheridan Cavitt que se dirigieran hacia el rancho de Brazel. Cavitt inmediatamente pensó que probablemente se trataba de un globo meteorológico, pero Marcel tenía otras ideas. Incluso hoy en día, la esposa de Marcel y su hijo Jesse, recuerdan que Marcel les habló de la tecnología extraterrestre descubierta en Roswell. El 8 de julio, la oficina de información pública en la base militar anunció públicamente que habían recuperado una especie de “disco volador”. A pesar de que días después desmintieron esta información, había empezado una de las mayores conspiraciones de la historia. En efecto, se trataba de la “prueba” definitiva de que estamos siendo visitados por seres extraterrestres. Pocos días después del incidente, se celebró una conferencia de prensa para explicar que no era más que un globo meteorológico estrellado en el rancho Brazel. Pero, debido a la gran cantidad de contradicciones y falta de información, muchas personas dudaron de la segunda versión oficial, y preguntándose porque había tanto secretismo por un globo meteorológico experimental conocido como “Mogul”.
Curiosamente, los registros públicos de la Fuerza Aérea Estadounidense relacionados con la actividad Ovni fueron desclasificados en 1976, pero sobre el archivo de Roswell, solo contenía más que un solo recorte de prensa. Nada de cartas, ni notas, ni formas de investigación, ninguna explicación oficial del globo meteorológico, nada más que un simple recorte. Pero si se encontraba el archivo de la recuperación de un globo meteorológico idéntico en Circleville, Ohio, al mismo tiempo que el evento de Roswell, que contenía mucha más documentación sobre sus detalles. ¿Dónde está la documentación relacionada con el incidente Roswell?

Con el paso del tiempo, el incidente Roswell fue perdiéndose en el olvido hasta 1978, donde el conocido ufólogo Stanton Friedman conoció a Marcel, que revivió su teoría de la nave de origen extraterrestre, afirmando que el gobierno había sustituido los restos originales con materiales de globos meteorológicos. Las teorías conspirativas empezaron a surgir con la idea generalizada de que el gobierno de los Estados Unidos estaba ocultando algo. En 1980, se publicó el libro titulado “El Incidente de Roswell”, donde había más de 75 entrevistas a testigos que tuvieron contacto directo con el incidente. Se convirtió en el libro más famoso sobre Roswell, mostrando supuestos extractos de documentos secretos del gobierno. Se incluía uno con la firma del presidente Harry S. Truman, quien autorizó a un grupo secreto llamado “Majestic 12” que se ocupara de los incidentes relacionados con ovnis. Con el paso del tiempo, este grupo se conoció popularmente en la comunidad ufóloga como los “Hombres de Negro”. El controvertido libro también afirma que los restos recuperados de Roswell incluían fragmentos de un material desconocido y flexible que no se podía romper ni quemar, marcas o jeroglíficos extraterrestres en los restos encontrados o la recuperación de organismos extraterrestre.

Y 66 años después, el misterioso incidente Roswell tiene mucha más preguntas que respuestas, como:
  • Si los restos encontrados se originaron a partir de una prueba de alto secreto, ¿por qué no hubo una operación de recuperación o búsqueda de los restos? Según los expertos, una búsqueda aérea sobre la zona habría tomado unas horas para localizar cualquier objeto caído.
  • Era habitual que los globos meteorológicos cayeran en el rancho de Brazel. Estos dispositivos siempre tenían las instrucciones y las políticas de retorno, que por lo general incluyen el nombre del fabricante y la ubicación del lugar de lanzamiento. Un globo particularmente grande, de unos 20 metros de diámetro, se podía haber recogido en dos minutos, además de que lo hubieran reconocido con facilidad.
  • ¿Qué tipo de globo requiere de varios camiones y de 50 a 60?
  • ¿Por qué los militares realizaron una investigación sobre una posible radiación si el objeto caído no era más que un globo meteorológico Mogul común?
  • Según el propio Brazel, él y su esposa fueron detenidos siete días, en los cuales no se le permitió hacer ninguna llamada. También se vio obligado a someterse a un examen físico.
  • ¿Por qué el Secretario de la Comisión Federal de Comunicaciones llamó personalmente a la emisora de radio local amenazándole con la retirada de su licencia de transmisión si la estación seguía transmitiendo informes del incidente?
  • ¿Por qué la necesidad de medidas extremas de seguridad en el lugar del accidente de un instrumento meteorológico caído? Tales medidas  como: militares armados que rodearon el área, otro equipo alrededor del perímetro o francotiradores en las colinas y los alrededores.
  • ¿Por qué había siete aviones militares para el transporte de los restos de un globo?
  • Si el objeto no era más que un globo meteorológico, o incluso otro tipo de dispositivo, ¿por qué el coronel Blanchard se instaló en el lugar de la recuperación?
  • ¿Por qué un equipo especial de fotógrafos procedentes de Washington D. C., bajo el mando del coronel Anton Hansen, llegaron a Roswell para fotografiar la recuperación y registrar los acontecimientos posteriores?
  • ¿Por qué enviaron a médicos y enfermeras al hospital de la base de Roswell en el momento del incidente?
  • ¿Por qué los militares de los Estados Unidos, como si se tratara de una escena de una película de 1950 de ciencia-ficción, rodearon la oficina del Sheriff de Roswell sólo para recuperar una pequeña caja con los restos de un globo meteorológico?
  • ¿Por qué el caso OVNI más conocido de la historia no existía en los archivos nacionales desclasificados?
  • Si el dispositivo de Roswell no era más que un globo meteorológico, ¿por qué el gobierno envió a Dr. Lincoln La Paz, un destacado experto en el descubrimiento y recuperación de meteoritos? La Paz había trabajado en docenas de proyectos clasificados del gobierno, entre ellos el proyecto ultra-clasificado Manhattan. Si se trata de algo tan sencillo como un globo, ¿por qué el Pentágono le asignó determinar la velocidad y la trayectoria del aparato derribado dos meses después del incidente?
  • Si era más que un error en la identificación de un globo meteorológico, ¿por qué muchos de los testigos, antes de fallecer, afirmaron de qué se trataba de una nave de origen desconocido con cuerpos de seres extraterrestres?
La apatía pública a menudo causa un enfoque incoherente sobre cuestiones importantes. Sin duda, un evento como Roswell tendría profundas consecuencias en nuestra forma de ver el universo cambiando nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que creen que el incidente Roswell tiene una relación directa con la existencia de vida en otros planetas. Pero aún queda la gran pregunta, quién está diciendo la verdad, los funcionarios que niegan la existencia de una nave de origen desconocido o cuerpos de seres extraterrestre, o los cientos de testigos que afirman que el incidente fue real, demostrando la existencia de vista extraterrestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario