visitas

martes, 4 de junio de 2013

¿El cambio de polos ya está ocurriendo?

Mientras Estados Unidos está siendo azotada por grandes tornados, Europa está sufriendo unas inundaciones “apocalípticas” afectando partes de Alemania, Austria, Suiza y la República Checa. Las devastadoras lluvias torrenciales, han puesto en alerta máxima la mayor parte de Europa central. Pero al parecer, tras estos desastres naturales se encuentra algo mucho más terrible para la Tierra, el Polo Norte magnético se ha desplazado 260 kilómetros en los últimos 6 meses, esto supondría la llegada a Siberia en menos de 2 años, cambiando a gran velocidad sin poder predecir qué efectos puede tener sobre nuestro planeta.

En la ciudad industrial de Ústí nad Labem,República Checa, las casas a lo largo de la orilla del río han sido evacuadas. El lunes se levantaron nuevas barreras de metal contra las inundaciones. Se han colocado sacos de arena en las zonas más vulnerables, aunque se piensa que no serán capaces de contener las aguas. El río Elba ha aumentado considerablemente desde el lunes al mediodía y las autoridades han decido abrir las presas, con consecuencias impredecibles para el río Moldava. Pero a lo contrario de lo que se esperaba, los expertos creen que el agua subirá varios metros más durante los próximos días. El pueblo de Hřensko que se encuentra en un valle en el río Elba ha sido completamente evacuado. Decenas de miles de personas en la República Checa se encuentra en zonas preparadas para refugiados. El lunes las autoridades afirmaban que nos encontrábamos ante una de las peores inundaciones de la historia.
Ante esta situación anómala, hay una multitud de desaparecidos, los cuerpos de dos personas fueron encontradas por separado cerca de la ciudad sureña de Gunzburgo. Al menos siete personas han muerto en la República Checa y dos en Austria después de días de fuertes lluvias. Pero Hungría también ha declarado el estado de emergencia y se espera que las crecidas del agua en el Danubio ocurrán el jueves. Ante este escenario apocalíptico, Alemania ha preparado al ejército para ayudar con las defensas contra inundaciones. En la ciudad bávara de Passau, las aguas alcanzaron un nivel sin precedentes y alrededor de 3.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el oeste del país.

El Polo Norte magnético está cambiando a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de la historia y algunos expertos creen que estamos a las puertas de un cambio de polos completo, tal y como profetizó el propio Edgar Cayce. Desde hace algunos años estos cambios están empezando a causar grabes problemas para la aviación, la navegación y los animales migratorios que utilizan el campo magnético de la Tierra para orientarse. Algunos aeropuertos tuvieron que cambiar los nombres de las pistas de aterrizaje para que correspondiesen mejor a su dirección actual en relación con el norte magnético.
Incluso la propia ciencia reconoce la realidad del cambio en los polos, en nuevo estudio que ha sido publicado en la revista Geophysical Research Letters, dice que la ubicación de los polos geográficos de la Tierra está cambiando. Este estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Texas, dicen que el Polo Norte se ha desplazado hacia el este debido a la pérdida de las capas de hielo.
Este impactante estudio se llevó a cabo a partir de datos recogidos por la NASA y el Experimento Climático (GRACE), dirigido por Dra. Jianli Chen, una geofísica. Aunque los científicos saben perfectamente desde hace tiempo que las ubicaciones de los polos geográficos de la Tierra no están fijas, lo que realmente hace que el movimiento actual del polo sea tan inusual es la velocidad a la que se está desplazando.

Los cambios que están ocurriendo ya han causado grandes problemas para ciertos aeropuertos del mundo, como el Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida, que ha pasado de cambiar el nombre de una pista al de todas sus pistas en un mes. Cambios similares se hicieron recientemente a las pistas del aeropuerto de Fort Lauderdale y Palm Beach. Pero el problema es mucho mayor que el simple cambio de nombre de las pistas en los aeropuertos, el cambio de polos se ha convertido en un peligro para la vida silvestre migratoria, tales como las aves, tortugas y otras criaturas marinas que utilizan el campo magnético de la Tierra para navegar a través de grandes distancias. Algunos expertos dicen que estos animales no son capaces de volver a calibrar sus instintos de navegación para compensar los cambios.
El cambio extremadamente rápido de la posición de los polos que está sufriendo nuestro planeta ha llevado a algunos expertos a afirmar que todo el campo magnético de la Tierra podría estar preparándose para “darse la vuelta”, por lo que todas las brújulas se invertirían. Algunos expertos están completamente seguros de que estos cambios son los culpables de todos los desastres naturales anómalos en el planeta como los terremotos, tsunamis, inundaciones, etc… Incluso otros expertos no descartan las profecías apocalípticas como las descritas por el “profeta durmiente” Edgar Cayce.
Pero si todo continúa así los efectos sobre la Tierra serán poco menos que catastróficos. Los terremotos, extraños cambios climáticos, y grandes tsunamis destruirán partes de los continentes y dañarían gravemente el campo magnético del planeta, nuestro escudo contra los rayos cósmicos dañinos, afectando a nuestro propio ser y perdiendo la noción del tiempo y del raciocinio. A largo plazo, la redistribución de la tierra y el agua en los trópicos y subtrópicos serán alterados fundamentalmente por las corrientes oceánicas y el equilibrio térmico de la Tierra. Las capas de hielo podrían derretirse y se formarían en otras zonas del planeta, inundando nuestras costas. Pero bien pensado, ¿esto no está ocurriendo ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario