visitas

sábado, 29 de junio de 2013

“Ataque Psíquico” en una escuela japonesa provoca un grave incidente

Las capacidades psíquicas son uno de los fenómenos más controvertidos tanto para la comunidad paranormal como para la ciencia. Muchas personas, conscientes o inconscientes, tienen estas capacidades desarrolladas que incluyen la telepatía, la precognición, la telequinesis, entre otras facultades. Pero también nos encontramos con su lado más oscuro, ya que en nuestra sociedad, los ataques psíquicos son más frecuentes de lo que podemos pensar. En su grado más bajo, pueden ser el resultado de relaciones fallidas, celosos, o envidia, dirigiendo ciertas energías negativas pudiendo perjudicar nuestro día a día atrayendo la ira, la tristeza y la miseria a nuestras vidas. Pero en otras ocasiones, aunque no es muy frecuente, estas malas energías pueden convertirse en fenómenos visibles, pudiendo dañar físicamente a las personas.
Esto último es lo que al parecer ha ocurrido en una conocida escuela femenina de Japón, donde los medios de comunicación locales informaron de un “ataque psíquico” por parte de una de las alumnas, quien supuestamente envió a más de 18 alumnas al hospital y desató el pánico en toda la escuela. Esta increíblemente noticia procedente de la Tierra del Sol Naciente recuerda a la famosa novela del conocido autor Stephen King “Carrie”, quien se basó en incidentes relacionados con las capacidades psíquicas ocurridos en muchas partes del mundo.

Según publicaron los medios de comunicación, el miércoles 19 de junio los servicios de emergencia fueron llamados desde la conocida escuela preparatoria Kamigori High en Hyogo, Japón, ya que habían 18 adolescentes gravemente hiperventiladas. Cuando llegaron los sanitarios se encontraron lo que fue descrito como un “estado de pánico” generalizado, procediendo a llevarlas a dos hospitales diferentes de la zona. Según las declaraciones de los testigos, el primer incidente comenzó alrededor de las 11:45 am, cuando una estudiante del primer año comenzó a “sentirse mal” experimentando ciertos síntomas de hiperventilación. Al parecer, los síntomas experimentados por la estudiante desencadenaron una serie de eventos similares que afectaron a 17 alumnas del primer curso y una estudiante de tercer año.
Rápidamente empezaron a difundirse ciertos rumores de que el incidente era en realidad un ataque psíquico de la primera chica que presentó los extraños síntomas. Según el departamento de policía de Aioi, era bien conocido entre las demás estudiantes que la chica poseía “capacidades sobrenaturales”, que rápidamente fue culpada de las hospitalizaciones de las alumnas y de desatar el caos en la escuela. Como es ya una costumbre, algunas de las estudiantes del colegio Kamigori High expresaron sus preocupaciones sobre el ataque psíquico a través Facebook y Twitter:
“Yo estaba a su lado en el momento en que empezó a tener los misterioso síntomas, y no parecía ninguna hiperventilación. La conozco y estoy segura de que ella posee algún tipo de capacidad psíquica”, dijo su compañera de estudios Kaisei Yoshimura.
Las víctimas ya han sido dadas de alta y no han mostrado secuelas debido a la misteriosa hiperventilación, aunque los responsables sanitarios tampoco han aclarado el porqué de todos estos casos a la vez. La niña acusada de atacar psíquicamente a sus compañeras de estudio no ha respondido a los rumores sobre sus supuestas habilidades psíquicas y las autoridades no han dado a conocer su nombre al público.

Según la escuela, el estado de pánico duró más de una hora, y otros muchos estudiantes que no fueron hospitalizados tenían diversos síntomas como calambres. Aunque no se ha dado ninguna explicación oficial, algunos expertos se han aventurado a decir que lo ocurrido en Kamigori High en realidad se trató de lo que se conoce como “histeria colectiva”. Pero como hemos explicado muchas veces, “la histeria colectiva” es un término que se utiliza muy comúnmente para dar explicación a lo desconocido, cuando no se tienen fundamentos ni evidencias de lo ocurrido e involucra a muchas personas. Y parece ser que la ciencia no puede o no quiere reconocer las capacidades psíquicas como una realidad, y aunque este no sea el caso, existen otros muchos sucesos como este en nuestros tiempos, pudiendo ser una prueba irrefutable de los fenómenos sobrenaturales.
¿Qué pasó en esta escuela preparatoria? ¿Una adolescente mostró sus capacidades psíquicas públicamente? ¿O simplemente se trata de un caso de histeria colectiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario