visitas

lunes, 20 de mayo de 2013

Robots con cerebros humanos podrían amenazar la existencia de la humanidad:

Es una realidad que las maquinas se están convirtiendo en un verdadero peligro para la humanidad. La tecnología ya forma parte indispensable de nuestras vidas, incluso hasta el punto de una dependencia total a sus sistemas. Recientemente pudimos ser testigos de cómo la Santa Religión de la Ciencia demostró que incluso los... robots pueden ser conscientes de sí mismos. Los científicos, en un desprecio total por la vida humana, afirman que los robots deben ser capaces de aprender algo acerca de sí mismos, ya que deben ser conscientes de cómo afectan a su entorno.

Ahora la nueva generación de robots actuarán y pensarán como los humanos. El objetivo del proyecto de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es crear robots que sean controlados por un cerebro vivo. El Departamento de Defensa informó que la construcción de robots con cerebros “reales” están casi terminados. Según la revista National Defense, el programa de “Inteligencia Física” es una iniciativa de investigación y desarrollo que se puso en marcha en 2009 con el fin de “comprender la inteligencia como un fenómeno físico pudiendo hacer la primera demostración de este principio en los sistemas electrónicos y químicos”.

Un equipo de investigadores financiado por el Pentágono ha construido una curiosa máquina que permite a los robots actuar de forma independiente. A diferencia de los sistemas de inteligencia artificial tradicionales que se basan en la programación de computadoras convencionales, “éste innovador sistema permite que “piense” como un verdadero cerebro humano“, dijo James K. Gimzewski, profesor de química en la Universidad de California, Los Ángeles.

Gimsewski es un miembro del equipo que ha estado trabajando bajo la financiación de DARPA en el programa llamado “inteligencia física”. Esta tecnología es el punto de inflexión para permitir totalmente que los robots sean realmente autónomos. Según dijo Gimzewski durante una conferencia organizada por Technolink:

“Este proyecto no utiliza un hardware de serie con un circuito integrado. El dispositivo de seguridad que su equipo ha sido capaza de construir, tiene la capacidad de funcionar sin ser programado como un robot tradicional que lleva a cabo acciones similares a los humanos”, dijo Gimzewski.

Pero las sorpresas de este dispositivo no acaban aquí, lo que diferencia a este nuevo dispositivo de la tecnología actual disponible es que no tiene cables interconectados a nano-escala que llevan a cabo miles de millones de conexiones como un cerebro humano, siendo capaz de recordar toda la información, cada conexión es una sinapsis sintética. Entrando en detalles, una sinapsis es lo que permite que una neurona pase una señal eléctrica o química a otra célula. Debido a que su estructura es tan compleja, los proyectos de inteligencia artificial no han sido capaces de emular, hasta ahora. Uno de estos dispositivos de “inteligencia física” no requiere de ningún controlador humano. Los responsables del proyecto dicen que las aplicaciones de esta tecnología con fines militares serían para un futuro lejano. Un avión, por ejemplo, sería capaz de aprender, explorar el terreno y trabajar en su investigación del medio ambiente sin intervención humana. Estas máquinas serían capaces de procesar la información de manera que sería inimaginable con las computadoras actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario