visitas

domingo, 12 de mayo de 2013

Hoy en Lugares Increibles: 3 maravillas en las islas de Bohol

Playas perfectas, colinas que parecen bombones de chocolate, simpáticos tarsier (o esos primates tan particulares con sus ojos hipnóticos)…3 auténticas maravillas de la naturaleza en un mismo lugar. Bohol es el nombre de una provincia de Filipinas en la zona de las Visayas, además del nombre de la isla principal que integra la provincia, junto a 75 islas menores, un paraíso tropical de enorme belleza con costas rodeadas de calas y playas. Sobre todo en ésta entrada, nos concentramos en tres maravillas naturales que por sí solas, dan identidad (e invitan a viajar) a todas las islas:

1. Colinas de Chocolate

Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos no se ponen muy de acuerdo en cuanto al modo en que se formaron…pero sí hay unanimidad en que es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado:
 

2. Un refugio para los Tarsier

Los Tarsier deben estar entre los seres vivos más curiosos que se pueden ver en selvas tropicales, sobre todo por sus “desproporcionados” ojos en relación al tamaño de su cuerpo. En las islas de Bohol, los Tarsier tienen algunos de sus últimos paraísos, en particular, el Tarsier filipino en las zonas de selvas húmedos y bosques nubosos. En Corella existe un santuario Tarsier en un área de bosques protegidas, una oportunidad de visitar al tarsier filipino en su hábitat natural y en libertad. También es una forma recomendada de conocerlos, a diferencia de otros puntos de la isla en donde los exhiben enjaulados y en malas condiciones :












3. Islas y playas

Islas como Panglao, donde las playas pueden desplegar a sus anchas la fórmula aguas turquesa + arenas blancas. Pero también, en islas deshabitadas que se pueden recorrer en barco hasta descubrir un banco de arena desolado semisumergido en el agua. En Bohol, las islas tropicales son una maravilla en sí mismas, y claro, un paraíso para el buceo y el descanso:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario